|
""

"El Bayern de Múnich gana la Copa DFB y logra el doblete"

"Se impone en la final por marcador de 3-0 al RB Leipzig"

    BERLÍN._ El Bayern de Múnich derrotó al RB Leipzig por 0-3 (0-1) en la 76ª edición de la final de la Copa DFB, logrando así su trofeo número 19 en esta competición.

    Una semana después de conseguir su 29ª campeonato de liga, el equipo de Niko Kovac logró el duodécimo doblete de la historia del club.

    Los espectadores que acudieron al Olímpico de Berlín presenciaron, tal y como ocurrió hace dos semanas, un partido muy igualado. El Leipzig arrancó mejor, pero un gol de cabeza de Robert Lewandowski (29’) desniveló la balanza a favor de los bávaros. Tras el descanso, el RB peleó por empatar, pero un gol de Kingsley Coman (78’) y otro de Lewandowski (86’) certificaron la victoria del Bayern.

    Los jugadores bávaros necesitaron unos minutos para poder anotar, lo que consiguieron en el minuto 29: Lewandowski remató de cabeza un centro de David Alaba y éste se coló en la portería. Justo antes del descanso, el propio polaco y Mats Hummels dispusieron de dos grandes oportunidades para aumentar el marcador, pero se llegó a los vestuarios con 0-1.

    La segunda mitad empezó de forma similar. Neuer, otra vez, salvó a su equipo con una grandísima parada a Emil Forsberg (48’) en un contragolpe.

    Los hoy locales salieron con mucha vitalidad a la segunda mitad y no dejaron al Bayern salir de su propio campo. Sin embargo, pudo amenazar al contragolpe por medio de Serge Gnabry (55’) y Lewandowski (56’). Péter Gulácsi, el portero rival, se encargó de desbaratar ambas oportunidades.

    Y, de repente, una genialidad de Coman en el 78’, significó el 0-2 para los bávaros.

    A cuatro minutos del final, Lewandowski cerró la goleada con una vaselina, convirtiéndose así en el máximo goleador del torneo con siete tantos.

    Arjen Robben y Franck Ribéry pudieron alzarse con un título más en el que fue su último partido para el Bayern.

     

    LEER: Se le escapa la Copa del Rey al Barcelona, que pierde 1-2 con el Valencia

     

    (Con información de Bayern de Múnich)

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!