"El beisbol sinaloense inicia perfecto y el baloncesto arranca con cuatro triunfos en Olimpiada Nacional"

"Tanto la categoría Pre Junior como la Junior logran par de victorias"

CHIHUAHUA._ Con un golpe de autoridad empezó su participación el beisbol sinaloense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil luego de que tanto la categoría Pre Junior como la Junior lograron par de victorias, mientras que el basquetbol inició con cuatro triunfos de seis posibles también en una doble jornada.

BEISBOL

El equipo Pre Junior (13-14 años), dirigido por Pedro Herrera, superó de manera contundente a Nayarit con marcador de 15-0 por nocaut en tres entradas y juego de no hit lanzado por Juan Pablo Tirado que adornó su serpentina con cinco chocolates. El pítcher derrotado fue Ángel Ramírez.

Los mejores bateadores fueron Óliver Partida al irse de 3-2 al igual que Jordan García y el propio lanzador que conectó de 3-2 incluyendo cuadrangular.

El segundo juego lo definieron con pizarra de 8-1 sobresaliendo también con el madero García y Partida. Este sábado chocarán contra la escuadra de Aguascalientes.

La novena de la categoría Junior (15-16 años) ganó por nocaut en seis entradas el primero de la doble jornada, victimaron al representativo de Aguascalientes a ritmo de 15 carreras contra 5 siendo el pítcher ganador Daniel García en trabajo de relevo a Javier Pérez.

El cuadro que dirige Joselo Lavagnino anotó dos carreras en la segunda entrada, pero en la tercera recibió cinco anotaciones. Fue inmediata la respuesta sinaloense con cinco más en el cierre del tercer acto, remitieron tres carreras más en la cuarta y timbraron cinco en la quinta para sellar el triunfo contundente.

Martín Borrego de 4-3 incluyendo doblete productor de tres carreras fue de los mejores bateadores junto con Juan Carlos Valle que produjo dos con dos imparables, entre ellos un triplete; asimismo, Diego Rocha brilló con dos dobletes.

En el segundo encuentro Sinaloa salió adelante en un duelo celebrado en el hipódromo por el carreraje que cerró un marcador favorable de 30 contra 15 sobre su similar de Querétaro.

Nuevamente los mejores toleteros fueron Borrego, Valle y Rocha.

Este sábado enfrentan a Yucatán y el domingo frente a ABU DF.

BASQUETBOL INICIA CON CUATRO VICTORIAS

Fue una doble jornada con cuatro triunfos para Sinaloa y dos derrotas que ponen en peligro la calificación de quienes la recibieron.

En varonil 2002-03 vencieron a Michoacán con cartones de 57 contra 51 destacando Dominique Coursey con 16 puntos.

El equipo que dirige Jesús Bracho tuvo desafortunada derrota en el segundo duelo al perder en tiempo extra 83-74. Por Sinaloa de nuevo Coursey anotó 14 puntos y Alex Garcia 17.

La categoría 2004-05 varonil obtuvo dos victorias que lo encaminan con firmeza hacia la calificación. Primero derrotó a su similar del IME con marcador de 65-41 anotando la friolera de 33 unidades el seleccionado nacional Jesús Santiago Ochoa.

En el segundo encuentro superó a Michoacán a ritmo de 63-47 siendo los mejores ofensivos Jesús Soto con 17 puntos, Jesús Ochoa 13 y Fabián Llanes 10.

Por su parte, el equipo femenil 2004-05 dividió honores al recibir tremendo revés de Chihuahua 41-25, pero se recuperó en el segundo cotejo venciendo a Ciudad de México con pizarra de 44-23. Samanta Quintana, Ixel Rojo y Carolina Hernández fueron las mejores anotadoras en los dos juegos.

 

LEER: Sinaloa cierra con tres oros participación en Olimpiada Nacional de Atletismo

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!