El BID dice que no ve populismo en propuestas de AMLO y aplaude que pruebe con cosas distintas - Noroeste
Periódico Noroeste
16 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El BID dice que no ve populismo en propuestas de AMLO y aplaude que pruebe con cosas distintas
En entrevista con medios tras la presentación de “The Report: México 2018” de la consultora Oxford Business Group, Bermúdez destacó que las primeras señales que ha dado la próxima administración “son muy positivas”
Sinembargo.MX
12/07/2018 | 7:45 PM
Compartida 35 veces
Marcar como favorita

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, tiene la intención de probar cosas distintas en materia económica y no ve indicios de políticas populistas.

“Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente. Creo que las cosas sólo cambian, tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas”, afirmó Tomás Bermúdez representante del BID.

En entrevista con medios tras la presentación de “The Report: México 2018” de la consultora Oxford Business Group, Bermúdez destacó que las primeras señales que ha dado la próxima administración “son muy positivas”.

Afirmó que las propuestas económicas del nuevo Gobierno están alineadas con lo que México necesita, con un discurso de incorporación del sector privado para concretarlas, como el programa de educación dual para jóvenes, que apoya a la integración de empleos y escuelas.

“El gobierno entrante trae la idea de reorganizar el gasto público para obtener recursos para impulsar los programas propuestos, entre ellos el de la incorporación de jóvenes al mercado laboral mediante un apoyo económico para que estudien o trabajen”, señaló.

El representante del BID aseguró que en México ya se llegó al límite en cuanto destinar subsidios y protección social a la gente para sacarla de la pobreza, y ahora esto debe combinarse con el sector productivo para tener una nueva política social.

Sobre el proceso electoral en México, dijo que los mexicanos tienen que estar muy contentos y felices de cómo se dieron las elecciones federales, pues hubo una participación histórica de votantes y los resultados se conocieron con rapidez.

“El que tenía dudas con respecto al proceso y a la calidad del proceso electoral quedaron sepultadas, pues se está dando un proceso que a mi juicio fue muy transparente, todos los candidatos reconocieron de manera inmediata el triunfo de quien quedó favorecido por el electorado mexicano”, indicó.

La semana pasada, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se congratuló con dos de los programas sociales que implementará el Gobierno de López Obrador: la pensión universal la pensión para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes mexicanos.

“Hacer universal el apoyo económico a adultos mayores ha sido totalmente factible en términos financieros en países como Bolivia, no veo por qué no es posible lograrlo en México”, dijo Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Andrés Manuel López Obrador y los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sellaron la paz tras meses de disputas, en una reunión en la que acordaron una amplia agenda, que empezará con los jóvenes y adultos mayores.

El tabasqueño anunció un plan para jóvenes en becas y formación profesional de unos 110 mil millones de pesos anuales y un plan de pensiones universal para adultos mayores de 40 mil millones de pesos.

México, que ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuenta con un sistema de pensiones que data de 1992, mientras que la expectativa de vida ha pasado de 66 a 76 años, lo que implica una dependencia a la pensión por más tiempo.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..