"El Buen Fin tuvo buena aceptación en negocios de Mazatlán: Canaco"

"Jesús Sandoval Gaxiola dice que se dio un crecimiento del 5 por ciento en ventas en relación con el año anterior"

El Buen Fin al parecer sí fue bueno para Mazatlán.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán confía en un crecimiento del 5 por ciento en ventas en relación con el año anterior.

“Nos ha ido bien, los comercios se han visto llenos, nosotros esperamos un 5 por ciento de incremento y hemos visto que se ha tenido buena aceptación”, declaró Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco Servytur Mazatlán.

Dijo que sólo en el sur del estado se registraron un total de 22 mil empresas, lo que le valió al organismo un reconocimiento a nivel nacional por la participación de sus asociados; la derrama económica se dará a conocer en el transcurso de la semana.

La idea fue que las empresas se sumaran al llamado “fin de semana más barato del año” y la gente pudiera hacerse de artículos o servicios con descuentos de hasta el 50 por ciento o facilidades de pago; las preferencias según estimaciones a nivel nacional fueron los electrodomésticos, nuevamente.

En el Centro de la ciudad algunos comerciantes, sin embargo, coincidieron en que a pesar de sí haber “movimiento” en sus negocios, las expectativas no fueron como las de otros años, cuando era “una locura”.

“Tú lo puedes ver por ejemplo desde la publicidad, ¿verdad que no viste comerciales en televisión o en la radio? Si es que hubo, hubo muy pocos, y así nos fue con la gente también, sí hubo movimiento pero no como otros años en que era una locura”, expresó José Antonio, quien atiende un local de tienda de ropa en el primer cuadro de la ciudad.

Un vendedor de calzado comentó que sí hubo fuertes ventas y fue positivo el Buen Fin, aunque se esperaba más.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!