Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El cambio de año no cambiará la pandemia, hay que ser creativos e innovadores, pide Codesin a las empresas
Alfredo Ruelas Solís, representante de Codesin en la zona sur del estado, explicó que la mejor forma de hacerle frente a la pandemia que continúa, es adaptarse al nuevo entorno, pero partiendo de lo que sí se puede hacer
Netzahualcóyotl Ceballos
08/01/2021 | 12:32 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, en la zona sur, lo tiene claro: el cambio de año no terminará con la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que es necesario que las empresas sean más creativas e innovadoras.

Alfredo Ruelas Solís, representante de Codesin en la zona sur del estado, explicó que la mejor forma de hacerle frente a la pandemia que continúa, es adaptarse al nuevo entorno, pero partiendo de lo que sí se puede hacer.

“Tenemos que afrontarlo, el cambio de numeración no cambiará el tema de la pandemia; en otros estados se ha recrudecido, hay mucha inquietud y mucha incertidumbre todavía”, dijo en entrevista para Periódico Noroeste.

“Hay que ser creativos e innovadores, hay que ser optimistas, ver qué es lo que sí se puede hacer porque no hay señales claras de lo que va a pasar en 2021, se habla de la vacuna pero lo cierto es que aún es incierto todo para las empresas”.

Ruelas Solís explicó que, si bien Mazatlán ha sido favorecido en los últimos meses con la actividad turística, existe la amenaza de regresar al semáforo en rojo, como ocurrió en estados vecinos; caso Chihuahua, Durango y Jalisco. Y por otro lado, algunos países, especialmente en Europa, han regresado también a sus respectivos confinamientos.

“Vemos a Mazatlán repleto, no hay lugar donde no veamos una pulmonía llena. En el mismo Acuario hemos visto filas para entrar, ha sido un paliativo para todos, ojalá podamos continuar en esa tendencia”, manifestó.

Ruelas Solís aplaudió los esfuerzos que se continúan realizando para evitar que los números de enfermos por Covid-19 se disparen en Mazatlán, y las medidas que se han tomado para que esto no suceda.

Medidas que deben continuar a la par de la actividad económica, apuntó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades