|
""

"El campeonísimo Camaroneros de Escuinapa recibirá homenaje"

"El equipo que militó en la Liga Regional de Futbol será reconocido el próximo 6 de julio"

ESCUINAPA._ El equipo campeonísimo Camaroneros de Escuinapa, que militó en la Liga Regional de Futbol, recibirá un merecido reconocimiento por parte de la ciudadanía escuinapense.

Lo anterior fue señalado por el organizador del evento, el promotor deportivo independiente Édgar Polanco.

Se dio a conocer que el evento se llevará a cabo el 6 de julio a las 17:00 horas en el estadio Perla Camaronera 2013, con un encuentro ante el equipo Mineros de Rosario.

“Desafortunadamente la hazaña conseguida en la Liga Regional de Futbol por el equipo Camaroneros de Escuinapa ha sido olvidada por las autoridades municipales y deportivas, por lo que vamos aprovechar que el equipo de Rosario cumplirá 20 años de coronarse en este circuito para festejar los logros de ambas escuadras”, dijo Polanco Rincones.

Se dio a conocer que Camaroneros de Escuinapa pagará la visita en diciembre, durante el festejo que se realizará en honor a Mineros de Rosario.

El organizador del evento dijo que será Carlos “Rito” Lizárraga el director técnico del equipo de Escuinapa, y junto con Juan Martín Rojas Raygoza convocarán a los jugadores que pertenecieron el campeonísimo Camaroneros en las tres primeras temporada de la liga.

Camaroneros de Escuinapa fue el único equipo que logró hilvanar 44 encuentros sin conocer la derrota dentro de la Liga Regional de Futbol, logrando a su vez el bicampeonato consecutivo en el arranque de este circuito.

Comandado por Carlos “Rito” Lizárraga, el equipo Camaroneros durante las dos primeras campañas (1994-1995) ganó todo, el equipo más goleador, menos goleado y campeón goleador con el artillero José Antonio “Curro” Moncada.

También impuso récord de puntos al sumar 34 en la segunda temporada, cifra que no fue superada en las primeras cinco ediciones del circuito futbolístico.

Fue hasta la tercera temporada (1996) en la que fue rota la buena racha de juegos al ser superado 3 goles por 2 por el equipo Muralla.

 

 

PRIMEROS CAMPEONES
Temporada Equipo Campeón
1994 Camaroneros de Escuinapa
1995 Camaroneros de Escuinapa
1996 Pueblo Bonito
1997 La Cruz de Elota
1998 Camaroneros de Escuinapa
1999 Mineros de Rosario

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!