|
"BOXEO"

"‘El Canelo’ ya tiene opciones para futuros combates"

"Saúl Álvarez podría pelear ante los británicos Billy Joe Saunders o Callum Smith"

Mucho se ha hablado de la posible pelea de “Canelo” Álvarez y Ryota Murata en Japón para el mes de mayo, pero lo más real, por ahora, es que las opciones principales para el púgil jalisciense son los británicos Billy Joe Saunders y Callum Smith, ambos monarcas mundiales de peso Supermediano.

El hecho de que “El Canelo” manifestó hace unos meses que estaba dispuesto a la idea de pelear en Japón, así como que Ryota Murata sea actualmente campeón de peso Mediano y el respaldo económicamente sólido por parte de sus promotores, habrían dado esperanza a un proyecto que, al menos durante estos días, parece la opción B.

Smith viene de ganar a John Ryder en defensa de la faja Supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo en una batalla disputada, y a diferencia de Saunders, es un peleador que apuesta más por la acción y el intercambio que la inteligencia. ‘Mundo’ Smith tiene marca de 27-0 y 19 nocauts. De la misma forma que BJS, Callum también es promovido por Eddie Hearn de Matchroom.

Saunders es dos veces campeón, fue monarca de peso Mediano y actualmente es el titular Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Tiene más mercado que Smith con una marca de 29-0, 14. Tiene un boxeo escurridizo y alguna vez tuvo un encontronazo con Canelo en las redes cuando el mexicano tuvo un contratiempo con un examen antidopaje, pero luego calló cuando él fue protagonista de un incidente de dopaje.

La realidad es que esta semana será clave para ver qué decide “El Canelo”, quien está dispuesto a ir a Japón, pero difícilmente será en mayo próximo cuando se vea frente a frente con Murata, quien deberá mantenerse victorioso de cualquier forma para ver si se puede hacer algo con Canelo o incluso con Gennadiy Golovkin.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!