"El Carnaval de Mazatlán de 2021 podría organizarse, pero sin desfile, dice El Químico"

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice que se trabaja en los protocolos de sanidad, porque no puede detenerse la actividad económica del puerto"

Mientras siga la tendencia de la pandemia de Covid-19 como va, sí va a haber Carnaval, pero probablemente no haya desfile, manifestó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“En eso estamos, pero tenemos que crear un protocolo estricto, diferente, porque no podemos parar la actividad económica, sin descuidar la salud”, declaró al ser cuestionado respecto de la suspensión o no del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, como lo harán en Veracruz.

Dijo que van iniciando el proceso de formar un protocolo, como lo hicieron con el de los estadios, como están haciendo el de panteones y después iniciarían el de Carnaval.

“Es muy probable que sí se cancele el desfile, porque ahí es muy difícil regular las acciones, las coronaciones, aún no están definidas”, declaró.

Arriesgado, realizar el Carnaval: José Gámez Valle

La semana pasada, Benítez Torres comentó que podría permitirse la entrada hasta a 20 mil personas en Olas Altas.

Ese día, 14 de octubre, ejemplificó que si en el estadio de futbol El Kraken, por el semáforo sanitario en el que está Mazatlán, se permite recibir el 30 por ciento de su capacidad, en Olas Altas, en donde entraban hasta 100 mil personas al Combate Naval, seguramente va a quedar en 20 mil asistentes.

“En eso estamos trabajando, así como trabajamos para hacer protocolos para abrir estadios, somos el segundo apenas que se abre en el País, El Kraken, el viernes, entonces estamos trabajando desde ahorita, haciendo un protocolo, porque es nueva normalidad, tenemos que ser creativos, innovadores”, declaró el Presidente Municipal.

Señaló que no será igual a los otros carnavales.

“Nos tendremos que adaptar a las reglas del juego, y al que no le toque estar, tendrá que verlo de manera virtual”, declaró en esa ocasión.

¿Cómo va a evitar el Ayuntamiento de Mazatlán las aglomeraciones en Carnaval?, cuestiona PAN

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!