Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Atienden 3 mil 750 pacientes
Prevén traer el programa en septiembre
JAVIER CARVAJAL
13/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MOCORITO._ A 3 mil 750 pacientes se atendieron durante la Primera Feria de la Salud en este municipio, informó el Alcalde Hernán Cuevas Rivas.
El Primer edil dijo que esta jornada tuvo un costo aproximado a los 3 millones, de los cuales el Ayuntamiento aportó alrededor de 400 mil pesos, para la logística.
"Fue un gasto bien gastado, porque se atendió la parte más vulnerable de la población que es la salud", argumentó.
Cuevas Rivas dijo que el 95 por ciento de los pacientes provenían de las comunidades rurales más marginadas de Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato y Sinaloa municipio.
"Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos apoyaron en la feria especialmente a las brigadas de salud bucal de la UNAM, las cuales atendieron a mil 100 pacientes", explicó.
El Presidente Municipal manifestó que dicha brigada dio 5 mil tratamientos, con un costo de más de 1 millón de pesos.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta feria, porque superamos las expectativas y pudimos integrar una gran cobertura de servicios, desde consultas de especialidad hasta exámenes de laboratorio", destacó.
Cuevas Rivas apuntó que debido al éxito obtenido posiblemente programen la Segunda Feria de la Salud, que se llevaría a cabo en septiembre u octubre, de este año.
"También se repartieron 9 mil folletos informativos de cáncer de mama, dengue, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y nutrición", recalcó.
El Alcalde añadió que a las personas que resultaron con algún padecimiento mayor, se les está dando seguimiento en el Hospital Integral.

RESULTADOS

Servicios Pacientes Estudios
Salud bucal 1100 5000
Laboratorio 320 1250
Mastografías 300 300
Ultrasonidos 350 350
Consultas general 450 -
Consultas de especialidad 310 -
Densitometría Ósea 320 -
Papanicolaou 51 -
TOTAL: 3750

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta feria, porque superamos las expectativas y pudimos integrar una gran cobertura de servicios, desde consultas de especialidad hasta exámenes de laboratorio".

Hernán Cuevas Rivas
Presidente Municipal de Mocorito
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña