"El ciclo escolar que viene inicia el 10 de agosto, pero no para todos: SEPyC"

"El secretario de educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, explicó que docentes de al menos el 6 por ciento de los alumnos de educación básica tuvieron dificultades en el seguimiento de los mismos durante el confinamiento por la crisis sanitaria"

El próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 10 de agosto en Sinaloa, sin embargo, debido al periodo de educación a distancia a causa de la pandemia por coronavirus, la reanudación de las clases será en un primer momento para alumnos que necesiten ponerse al corriente con el plan de estudios.

El secretario de educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, explicó que docentes de al menos el 6 por ciento de los alumnos de educación básica tuvieron dificultades en el seguimiento de los mismos durante el confinamiento por la crisis sanitaria, por lo que serían quienes tendrían que regresar a clases el 10 de agosto.

"3 por ciento de ellos no habían podido contactar a sus alumnos y otro 3 por ciento había sido de manera irregular", comentó Mejía López.

Explicó que el resto, 94 por ciento de los alumnos sinaloenses, han continuado de manera satisfactoria la educación a distancia, sin embargo los docentes determinarán si existen estudiantes de este porcentaje que necesiten asistir a clases a partir del 10 de agosto.

Será escalonado el inicio de nuevo ciclo escolar: SEP

"Aunado al 94 por ciento, probablemente haya niños o niñas que los maestros consideren que es bueno que asistan, y entonces a lo mejor pudiéramos llegar a tener un 30 por ciento para el cual pueda llegar a iniciar el ciclo escolar", comentó.

El 31 de agosto sería la fecha para que la matrícula total de alumnos retomen clases, ya sea presenciales o a distancia.

"Durante 3 semanas estos jóvenes estarán nivelándose para el 31 de agosto decir: todos de regreso".

"Iniciará de acuerdo con lo que nos vaya diciendo Salud: a distancia en algunas ocasiones, o presencial en otras, pero tenemos que esperar el momento. Ya que se vaya acercando la fecha lo haremos saber de manera muy específica", agregó el titular de la SEPyC.

 Regreso a clases se prevé para el 10 de agosto, cuando el semáforo esté en verde: SEP

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!