Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El ciclo escolar que viene inicia el 10 de agosto, pero no para todos: SEPyC
El secretario de educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, explicó que docentes de al menos el 6 por ciento de los alumnos de educación básica tuvieron dificultades en el seguimiento de los mismos durante el confinamiento por la crisis sanitaria
Belem Angulo
05/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 10 de agosto en Sinaloa, sin embargo, debido al periodo de educación a distancia a causa de la pandemia por coronavirus, la reanudación de las clases será en un primer momento para alumnos que necesiten ponerse al corriente con el plan de estudios.

El secretario de educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, explicó que docentes de al menos el 6 por ciento de los alumnos de educación básica tuvieron dificultades en el seguimiento de los mismos durante el confinamiento por la crisis sanitaria, por lo que serían quienes tendrían que regresar a clases el 10 de agosto.

"3 por ciento de ellos no habían podido contactar a sus alumnos y otro 3 por ciento había sido de manera irregular", comentó Mejía López.

Explicó que el resto, 94 por ciento de los alumnos sinaloenses, han continuado de manera satisfactoria la educación a distancia, sin embargo los docentes determinarán si existen estudiantes de este porcentaje que necesiten asistir a clases a partir del 10 de agosto.

Será escalonado el inicio de nuevo ciclo escolar: SEP

"Aunado al 94 por ciento, probablemente haya niños o niñas que los maestros consideren que es bueno que asistan, y entonces a lo mejor pudiéramos llegar a tener un 30 por ciento para el cual pueda llegar a iniciar el ciclo escolar", comentó.

El 31 de agosto sería la fecha para que la matrícula total de alumnos retomen clases, ya sea presenciales o a distancia.

"Durante 3 semanas estos jóvenes estarán nivelándose para el 31 de agosto decir: todos de regreso".

"Iniciará de acuerdo con lo que nos vaya diciendo Salud: a distancia en algunas ocasiones, o presencial en otras, pero tenemos que esperar el momento. Ya que se vaya acercando la fecha lo haremos saber de manera muy específica", agregó el titular de la SEPyC.

 Regreso a clases se prevé para el 10 de agosto, cuando el semáforo esté en verde: SEP

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades