Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estrictas directrices ecológicas
El Cid Resorts es líder en turismo sustentable
El Cid Resorts certifica a todos sus hoteles con el programa internacional EcoLíderes de TripAdvisor
07/06/2017 | 11:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Especial

Los seis hoteles de El Cid Resorts obtuvieron la certificación EcoLíderes™ que otorga TripAdvisor, el sitio de viajes más importante del mundo, por haber cumplido con las estrictas directrices ecológicas de la organización y demostrar un compromiso continuo con el medio ambiente.
El Cid Castilla Hotel de Playa, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, El Cid El Moro Hotel de Playa y El Cid Granada & Country Club ubicados en Mazatlán, han sido reconocidos con el nivel máximo que este programa otorga, el nivel Platino. Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort ubicado en Riviera Maya fue el primer hotel de El Cid Resorts en ser distinguido con el nivel Platino, mientras que El Cid La Ceiba Hotel de Playa en Cozumel, obtuvo el nivel Plata.
Criterios ecológicos
Prácticas ecológicas como el reciclaje, la energía alternativa y la eficiencia del agua son algunos de los criterios que utiliza TripAdvisor para identificar a los hoteles que pueden calificar para estar en el programa de EcoLíderes.
Los hoteles EcoLíderes han cumplido con un conjunto de estándares ambientales desarrollados para TripAdvisor por una firma de consultoría medioambiental líder a nivel mundial junto con aportaciones de socios expertos. Mientras más prácticas ecológicas se lleven a cabo dentro del hotel, más alto será su nivel como EcoLíder.
Todos los hoteles de El Cid Resorts han sido reconocidos por implementar prácticas y programas ecológicos como la reutilización de ropa de cama y toallas, el reciclaje, compostaje y por llevar a cabo estrategias de diseño inteligente en los edificios que reducen el uso de energía eléctrica.
Un fuerte
compromiso:
Berdegué
De acuerdo con Carlos Berdegué, presidente y director general de El Cid Resorts, el haber obtenido la certificación EcoLíderes en todos los hoteles representa un fuerte compromiso hacia los huéspedes y los principios de sustentabilidad.
“Cuidar el ambiente fue algo que nos enseñó mi padre cuando fundó El Cid Resorts. Aprendimos que si un negocio no es amigable con el medio ambiente, no tendrá un futuro prometedor. Más que nunca creemos firmemente en sus enseñanzas y aplaudimos el gran esfuerzo de todo el equipo de El Cid por haber obtenido este logro”.
Este tipo de distinciones ayudan a los viajeros a planear vacaciones más ecológicas, ya que al observar este distintivo podrán elegir entre hoteles que llevan a cabo prácticas amigables con el medio ambiente.
En todos los ámbitos
“El programa Ecolíderes de TripAdvisor reconoce a aquellos establecimientos en todo el mundo que están comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente”, comenta Ryan Dillon, Director de Turismo Responsable en TripAdvisor.
“Aplaudimos este tipo de iniciativas, tanto en los más pequeños alojamientos hasta las mayores cadenas hoteleras, que ayudan a hacer los viajes ecológicos más fáciles de organizar para nuestra comunidad de millones de viajeros”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades