Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El cine en México
'El Hombre Araña 3', 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Shrek Tercero' fueron las favoritas.
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Al rebasar los 381 millones de pesos durante su exhibición comercial en México en este año, la película El Hombre Araña 3 se posicionó como la producción extranjera más taquillera en este país durante 2007.
Se trata de un filme de acción dirigido por Sam Raimi, escrito por Michael Chabon y protagonizado por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco.
El segundo sitio lo ocupa en el año que termina Harry Potter y la Orden del Fénix, historia fantástica creada en los estudios Warner, escrita por Michael Goldenberg y dirigida por David Yates.
La película recaudó 272 millones de pesos. La protagonizan Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y Jason Isaacs.
Shrek Tercero, una animación de los estudios Dreamworks, dirigida por Raman Hui sobre un guión de Peter Seaman y Jeffrey Price, ocupó la tercera posición al captar en las taquillas de la geografía nacional 270 millones de pesos este año.
El siguiente lugar en materia de recaudación de dinero en los cines mexicanos durante 2007 lo ocupó Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo, al recoger 259 millones de pesos.
Ese filme de piratas fue dirigido por Gore Verbinski sobre un guión original de Ted Elliott y Terry Rossio. Los protagonistas son Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.
Transformers logró cosechar 195 millones de pesos en la taquilla nacional y con ello se colocó en el quinto lugar de los filmes extranjeros más taquilleros.
Esta película fue dirigida por Michael Bay. En ella actúan Shia LaBeouf, Travis Van Winkle, Josh Duhamel, Jon Voight y Megan Fox.

LAS TAQUILLERAS
1 "El Hombre Araña 3" (381 millones de pesos)
2 "Harry Potter y la Orden del Fénix" (272 millones de pesos)
3 "Shrek Tercero" (270 millones de pesos)
4 "Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo" (259 millones de pesos)
5 "Transformers" (195 millones de pesos)
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades