Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS OLÍMPICOS
El Comité olímpico dice que los Juegos Paralímpicos demostrarán la 'capacidad de perseverar'
Los organizadores aseguran que desde su creación ha integrado las disciplinas olímpicas y paralímpicas 'inspirado en todos los niveles por la esperanza de que los juegos sean una oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva'
Sinembargo.MX
24/08/2020 | 11:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

TOKIO._ El Comité Organizador de Tokio 2020 espera que los Juegos Paralímpicos que se disputarán en un año a partir de hoy sean un símbolo de “solidaridad y demostración de la fuerza humana y la capacidad de perseverar”.

Así lo señaló en un mensaje el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, 365 días antes de que comiencen los Juegos Paralímpicos, según las fechas programadas, dieciséis días después de que terminen los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio de 2021.

El comité organizador asegura que desde su creación ha integrado las disciplinas olímpicas y paralímpicas “inspirado en todos los niveles por la esperanza de que los juegos sean una oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva”.

“Estoy convencido de que dentro de un año las actuaciones de los para-deportistas de todo el mundo tendrán un valor especial como símbolo de solidaridad y demostración de la fuerza humana y la capacidad de perseverar”, agregó Mori.

Las competiciones olímpicas tuvieron que aplazarse en un año respecto a las fechas iniciales a causa del impacto de la pandemia de coronavirus, que generó problemas en las etapas clasificatorias y en los entrenamientos de los deportistas y forzó a muchos países a cerrar sus fronteras para evitar un contagio mayor.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades