|
"VENDEDORES DE PLAYA"

"El conflicto sigue entre vendedores ambulantes y el Gobierno de Mazatlán, sin acuerdos"

"Las autoridades mantienen la decisión de que los trabajadores de la zona turística no volverán a ocupar el paseo costero"

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, reconoció que el diálogo con los vendedores en zona federal se mantiene abierto con tres grupos diferentes, pero sin acuerdo concretos. Este conflicto con decenas de comerciantes ya cumplió ocho meses.

Aseguró que ayer autoridades municipales se reunieron con 13 vendedores de zona federal, diferentes a los que se encuentran en la Sánchez Taboada, se les expuso las alternativas para todos: reubicación, plazas de trabajo en el Gobierno, y hasta permisos para vender en vía pública municipal, en las bocacalles. Pero nada se concretó.

"Que se acerquen, aquí las puertas están abiertas", llamó.

Aseguró que las facultades del Gobierno municipal para retirarlos, a pesar de tener su permiso federal en regla, es que se encuentran en área que también es municipal.

El Ayuntamiento mantiene las propuestas desde hace meses, la realidad es que más de 100 comerciantes están en el conflicto, algunos tiene ya amparos en proceso.

Sin embargo, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, declaró ayer que ningún vendedor regresará a la zona de Avenida del Mar ni a la Plazuela Sánchez Taboada.

El conflicto inició en julio pasado cuando comenzaron las obras de remodelación de la primera etapa del Malecón, de Valentinos al hotel Amigo Plaza, a los comerciantes nadie les avisó, de un día para otros, les negaron instalarse.

El problema estalló en agosto de 2017 cuando los vendedores cumplieron meses sin trabajo.

Sin embargo, fue en septiembre de ese año, cuando el entonces Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, declaró que saldrían del Malecón de manera definitiva. Y esa postura la mantiene el Gobierno de Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!