Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Congreso de la Unión recibirá informe de Gobierno de AMLO en San Lázaro y con aforo limitado
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó la adaptación del salón de plenos, con el fin de garantizar las medidas de aislamiento entre los asistentes para evitar contagios por Covid-19
Sinembargo.MX
17/08/2020 | 8:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 17 agosto (SinEmbargo).- La sesión del Congreso General del 1 de septiembre, así como la entrega del segundo informe de Gobierno se llevarán a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro con un foro limitado en el cual participarán 251 de los 500 diputados y 65 de los 128 senadores. No se prevé la asistencia del Presidente.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó la adaptación del salón de plenos, con el fin de garantizar las medidas de aislamiento entre los asistentes para evitar contagios por la COVID-19.

“Se habilitarán espacios en el salón de sesiones para que haya distanciamiento durante el desarrollo de la sesión. Cada grupo parlamentario hará uso de la palabra para fijar su posicionamiento”, señaló la Jucopo

A través de una sesión virtual, se informó que el lunes 31 de agosto tendrá lugar una sesión preparatoria para la elección de la Mesa Directiva a las 17:00 horas, mismo horario en el que se llevará a cabo la sesión del martes 1 de septiembre, día en el que se inaugurará el período de sesiones.

El órgano legislativo informó que después de la sesión del Congreso General se llevará a cabo una sesión ordinaria para revisar el nuevo reglamento de trabajos semipresenciales con el que se pretende que la Cámara de Diputados vuelva al trabajo en la nueva normalidad de manera segura.

La semana pasada, el Coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, propuso utilizar una sede alterna para el segundo informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el arranque el periodo ordinario de sesiones.

El Diputado apunto que podría tratarse del Auditorio Nacional o bien una carpa en la plancha del Zócalo capitalino, debido a la cantidad de legisladores, que tendrán que guardar la sana distancia.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades