Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONGRESO
El Congreso del Estado está paralizado, asegura Jorge Villalobos
Expuso que el proceso de aprendizaje de los legisladores ha sido lento y ha repercutido en los resultados del Congreso
Karen Bravo
28/01/2019 | 12:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Congreso del Estado está paralizado. La congeladora de leyes engordó y el proceso de aprendizaje de los legisladores ha repercutido en la producción del Congreso, expuso el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seañez.

"Creo que el proceso de aprendizaje de las y los nuevos compañeros ha sido pues lento, las comisiones dictaminadoras pues prácticamente están paralizadas", comentó el panista.

"Hay una parálisis legislativa, hay un cúmulo de iniciativas que se encuentran en esta legislatura presentadas, ratificadas por la anterior que no han sido dictaminadas, yo creo que vamos a culminar el próximo jueves con saldo negativo", detalló.

Morena prácticamente ha aplicado el fast track en leyes presentadas por la bancada, como la de Remuneraciones, la Ley de Austeridad y la modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para la creación de nuevas comisiones, comentó Villalobos Seañez.

"De ahí en más nos hemos pasado esta legislatura aprobando pensiones a policías en retiro, o a policías que han solicitado de manera anticipada su retiro y básicamente ha sido eso", continuó.

El primer periodo ordinario de la 63 Legislatura culmina el próximo jueves 31 de enero, y el siguiente inicia el 1 de abril.

En tanto las comisiones pueden continuar trabajando y la Junta de Coordinación Política seguirá sesionando tras la conclusión del primer periodo.

Señaló el panista que los legisladores deben aprovechar este tiempo para trabajar en las comisiones y sacar los dictámenes que están pendientes.

"Este periodo ordinario ha sido totalmente improductivo para efecto de las y los sinaloenses, hay que decirlo, quedamos a deber", subrayó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades