Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Covid-19 ha provocado la muerte de 15 jubilados del Stasam: Osuna Lamarque
Osuna Lamarque indicó que 73 trabajadores sindicalizados activos han contraido coronavirus, 65 ya regresaron a sus labores y ocho están confinados; además hay ocho sospechosos que estan esperando el resultado de sus exámenes diagnósticos
Alma Soto
29/07/2020 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La pandenia de Covid-19 está afectando grandemente a los jubilados del Gobierno municipal, toda vez que desde abril hasta la fecha han fallecido 15 personas, algunos de ellos eran ex trabajadores y otros sus esposos o esposas, lamentó Jesús Osuna Lamarque, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, STASAM.

"Los jubilados son los más afectados, hoy falleció uno más por Covid-19", manifestó.

Osuna Lamarque indicó que 73 trabajadores sindicalizados activos han contraido coronavirus, 65 ya regresaron a sus labores y ocho están confinados; además hay ocho sospechosos que estan esperando el resultado de sus exámenes diagnósticos.

El líder sindical detalló que 20 de los 73 que fueron confirmados son trabajadores de Aseo Urbano, donde se ha presentado el mayor número de casos de coronavirus; otro grupo grande está en el propio Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez y el tercero en las oficinas del Palacio Municipal.

Respecto del bono que peleaban para los 120 trabajadores de Aseo Urbano, Osuna Lamarque reconoció que no se les dio, pero sí un apoyo de 400 pesos y una despensa.

"Vamos a esperar para incluirlo en el pliego petitorio durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que presentemos en octubre, para que ya quede plasmada como una prestación más del Contrato", manifestó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades