"El Covid-19 impide en Mazatlán simulacros para celebrar el Día Nacional de Protección Civil"

"Y es que entre las medidas de prevención del contagio del coronavirus, se deben evitar las aglomeraciones de personas"

Contrario a años anteriores, en esta ocasión por la pandemia de Covid-19 no se realizaron en Mazatlán simulacros de evacuación con hipótesis de sismos para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, y los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en el centro y sur del país.

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, manifestó que en esta ocasión no se pueden realizar ese tipo de simulacros.

Y es que entre las medidas de prevención del contagio del coronavirus, se deben evitar las aglomeraciones de personas.

En años anteriores en los simulacros participaba el personal de instituciones federales, como Comisión Federal de Electricidad, Fiscalía General de la República, Hacienda, así como de empresas particulares, tiendas de autoservicio y de hoteles, entre otras.

Pero esta conmemoración no pasó desapercibida, pues del lunes al viernes se realizó en este puerto la Semana Municipal de Protección Civil, con una serie de conferencias transmitidas de manera virtual sobre Familia Segura, como "Prevención de Incendios y Atención a Pacientes por quemaduras con líquidos calientes".

También se trataron temas sobre "Cómo prevenir riesgos de incendios en el hogar y atención básica en primeros auxilios en caso de una emergencia" e "Identificación de riesgos en la estructura, sistema eléctrico e instalación de gas", "Primeros auxilios ABC", entre otras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!