Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Covid-19 impide en Mazatlán simulacros para celebrar el Día Nacional de Protección Civil
Y es que entre las medidas de prevención del contagio del coronavirus, se deben evitar las aglomeraciones de personas
Belizario Reyes
19/09/2020 | 12:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Contrario a años anteriores, en esta ocasión por la pandemia de Covid-19 no se realizaron en Mazatlán simulacros de evacuación con hipótesis de sismos para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, y los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en el centro y sur del país.

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, manifestó que en esta ocasión no se pueden realizar ese tipo de simulacros.

Y es que entre las medidas de prevención del contagio del coronavirus, se deben evitar las aglomeraciones de personas.

En años anteriores en los simulacros participaba el personal de instituciones federales, como Comisión Federal de Electricidad, Fiscalía General de la República, Hacienda, así como de empresas particulares, tiendas de autoservicio y de hoteles, entre otras.

Pero esta conmemoración no pasó desapercibida, pues del lunes al viernes se realizó en este puerto la Semana Municipal de Protección Civil, con una serie de conferencias transmitidas de manera virtual sobre Familia Segura, como "Prevención de Incendios y Atención a Pacientes por quemaduras con líquidos calientes".

También se trataron temas sobre "Cómo prevenir riesgos de incendios en el hogar y atención básica en primeros auxilios en caso de una emergencia" e "Identificación de riesgos en la estructura, sistema eléctrico e instalación de gas", "Primeros auxilios ABC", entre otras.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades