"El CPC fue concebido para representar a los ciudadanos: Parlamento Ciudadano"

"El presidente del Parlamento Ciudadano respaldó el trabajo de Norma Sánchez Castillo al frente del Comité de Participación Ciudadana, esto luego de que los demás integrantes del CPC criticaron su actuar al frente del mismo"

El Comité de Participación Ciudadana fue concebido para representar a la sociedad, y muchos de los integrantes del órgano colegiado, se están ahogando en las lagunas de este ente que busca erradicar la corrupción y se están alejando de la verdadera razón por la cual fue creado, afirmó David Moreno Lizárraga.

El presidente del Parlamento Ciudadano respaldó el trabajo de Norma Sánchez Castillo al frente del Comité de Participación Ciudadana, esto luego de que los demás integrantes del CPC criticaron su actuar al frente del mismo.

Para el activista este órgano debe de servir como un ente cercano a la ciudadanía, apegado a ella, y los cuatro integrantes que criticaron el actuar de la ex directora de Iniciativa Sinaloa están actuando más como funcionarios públicos, que como ciudadanos.

Respaldan organizaciones y ciudadanos trabajo de Norma Sánchez

"Estos organismos, los recursos que tienen asignados, son para que nos representen a los ciudadanos, para que corran ellos el lápiz, para que elaboren las iniciativas, para que recojan los problemas, nos ayuden a articularlo apropiadamente desde el punto de vista legal", mencionó.

"Pero cuando me convierten eso en una cosa de autoconsumo le sirve de muy poco a la sociedad, necesitamos que esos organismos asuman con mayor vehemencia y vigor y compromiso la agenda de los ciudadanos en la lucha contra la corrupción", agregó.

Hay miedo de que el CPC se convierta en un ente burocrático y pasivo: Norma Sánchez

Sin embargo reconoció que todos los integrantes del CPC buscan respetar la ley, pero en muchas ocasiones se estancan en ella, haciendo que se dilate el actuar del máximo órgano anticorrupción del Estado.

"Creo que en general hay disposición de así cumplir con lo que la ley les establece, pero creo que algunos compañeros se me quedan mucho en el aspecto formal de la ley y lo utilizan más como un elemento restrictivo para el ejercicio de su representación ciudadana, que para promover y alentar la voz de los ciudadanos en esos espacios, que para eso pugnamos", explicó.

Integrantes del CPC acusan que su presidenta se está apropiando del comité

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!