|
""

"El Cruz Azul llega en un buen momento anímico para abrir semifinales ante Pumas"

"Los Azules llegan en un buen momento anímico luego de eliminar a los Tigres UANL"

CIUDAD DE MÉXICO._ El Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez recibirá este jueves a los Pumas UNAM del atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

“Cabecita” Rodríguez fue líder de los goleadores, con 12 dianas, dos más que Dinenno, tercero de la tabla de goleadores, y ahora liderarán el ataque de sus equipos, en un duelo de difícil pronóstico.

Los Azules llegan en un buen momento anímico luego de eliminar a los Tigres UANL, el mejor cuadro de México en los últimos 10 años y con Rodríguez como jerarca de su ofensiva tratarán de tomar ventaja en su estadio, el Azteca, donde fueron vencidos por los Pumas, 1-2 el pasado 7 de noviembre en la última fecha de la fase regular.

Para el cuadro celeste, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, será un reto ganar el duelo de ida, no solo para ir con ventaja al partido en la casa de su rival, el domingo, sino para salir de una mala racha en el Azteca, donde suman tres derrotas y un empate en sus últimas cuatro apariciones.

Con Dinenno y el paraguayo Carlos González en la delantera, los Pumas del estratega argentino Andrés Lillini, buscarán superar al rival como hicieron hace menos de un mes para luego acabar la labor en casa, aunque para eso deberán hacerlo todo bien.

Quizás la clave del duelo sea la contundencia porque se trata de dos cuadros que suelen pisar el área rival con frecuencia y cuando sus delanteros han mostrado puntería, han salido adelante.

Cruz Azul barrió a Tigres en el duelo de ida de cuartos de finales, pero fue conservador en el de vuelta, confiado en la ventaja que obligaba a su rival a convertir tres veces sin recibir.

Pumas fue dominado por Pachuca, que dejó ir alrededor de ocho jugadas claras de gol en la serie, lo cual deberá tomar en cuenta Lillini.

En la fase regular, los Azules mostraron la tercera defensa, con 16 goles recibidos, uno menos que los Pumas, que fueron segundos en ataque con 29 dianas, seis más que Cruz Azul.

El ganador de la serie enfrentará en la final al mejor entre las Chivas de Guadalajara y el León, que se enfrentarán a partir de este miércoles.

– Alineaciones probables:

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Orbelín Pineda, Octavio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erick Lira; Juan Ignacio Dinenno, Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Estadio: Azteca

Hora: 21:00 (20:00 de Sinaloa)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!