Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seguridad
El “Cuau” responsabiliza a Graco Ramírez de lo que le pueda pasar a él y a sus colaboradores
El Gobernador de Morelos dijo esta mañana que sostuvo una reunión con el Alcalde de Cuernavaca en la que el ex futbolista se comportó de manera ofensiva y grosera
Sinembargo.MX
04/01/2016 | 12:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._  Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca, responsabilizó al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, si algo le llegara a pasar a él “o a la gente que está detrás de mí”.

“Yo estoy aquí por la gente y usted no me está dejando”, dijo el ex futbolista esta tarde en conferencia de prensa al mandatario morelense. Blanco Bravo dijo además que es la gente de la capital de Morelos la que no quiere el Mando Único.

Graco Ramírez aseguró esta mañana que detrás del Presidente Municipal de Cuernavaca “hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen” en la capital del estado.

“Detrás Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en Cuernavaca”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, después de decirlo en distintas entrevistas a los medios de comunicación, en las que habló sobre el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocompa, y de su decisión de implementar el Mando Único en toda la entidad.

El gobierno de Blanco Bravo dio a conocer este día un comunicado de prensa sobre la implementación del Mando Único ordenada por el Gobernador Graco Ramírez en todo el estado.

“Cuernavaca no es ajeno a la situación de inseguridad que se vive en la entidad morelense. Desde la implementación del modelo de Mando Único Policial, los ciudadanos no han tenido certidumbre sobre su seguridad, siendo víctimas de secuestro, extorsión, asaltos y ejecuciones, por mencionar algunos delitos graves”, dijo la administración del ex futbolista.

Indicó que en la reunión sostenida con el gobernador Graco Ramírez, Cuauhtémoc Blanco “le reiteró la postura de su negativa al Mando Único y planteó la importancia de que la seguridad pública sea asumida por el propio municipio, en lo que coincide el Decreto de mérito”.

“El Presidente Cuauhtémoc Blanco sigue teniendo la facultad de decidir quién está al frente de la Policía Municipal, así como la aplicación de los Recursos Económicos. No habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial. El Ayuntamiento de Cuernavaca se coordinará con el estado, la federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública a los habitantes del Municipio”, dijo el Ayuntamiento.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco también pidió al Gobierno de Graco Ramírez que notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, “en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el Gobernador aseguró esta mañana que los “jefes políticos” de Cuauhtémoc Blanco están relacionados con el crimen organizado.

 

Ramírez Garrido Abreu dijo antes al periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que en una reunión que sostuvo con Blanco, el ex futbolista se comportó de manera ofensiva y grosera. Según él, dijo que “le romperá la madre” a quienes estén en contra de él y de sus decisiones.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades