"El cubano Juan Carlos Obregón regresa a la cima del Campeonato de Ajedrez Valladolid"

"Gana la categoría reina con 5.5 puntos"

MAZATLÁN._ El cubano Juan Carlos Obregón Rivero repitió lo realizado hace un par de años al llevarse la categoría reina de la edición 17 del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020, celebrado este fin de semana en el puerto.

Durante el fin de semana los mejores ajedrecistas locales, nacionales y extranjeros se dieron cita en la justa que esta ocasión repartió una premiación de 400 mil pesos.

Obregón Rivero, campeón en el 2018, conservó el puesto de honor hasta la sexta y última ronda de juego que se llevó a cabo este domingo en el Hotel Palms Resort of Mazatlán.

El ahora dos veces ganador de este torneo totalizó 5.5 puntos para quedarse en la cima, superando a su paisano, el naturalizado mexicano Juan Carlos González Zamora, hoy en día el máximo triunfador del campeonato con cinco títulos. González Zamora registró 5 puntos.

El monarca del año anterior, el también cubano Dylan Isidro Berdayes Ason, terminó en la cuarta posición con 4.5 puntos, detrás del tercer sitio, su compatriota Abel Fabián López González.

Sion Galaviz Medina, proveniente de la delegación de Yucatán, culminó en el quinto lugar con 4.5 unidades.

Los restantes cinco premiados, hasta el décimo peldaño, fueron los cubanos Alexey Fernández Cardoso, Jony Wilson León Valdés, Luis Manuel Pérez Rodríguez, Heriberto Díaz Hernández y Orlen Ruiz Sánchez. Todos sumaron la idéntica cantidad de 4.5.

Mejor sinaloense

El navolatense Paúl Omar Pérez Avendaño se llevó la distinción de mejor sinaloense al ubicarse en el sitio 17 de la general con 4 puntos. Pérez Avendaño se hizo acreedor a un estímulo de 3 mil pesos.

El mazatleco Hiram de Jesús Velarde Ramírez se metió al puesto 20 de la tabla con 3.5 unidades.

Premiación

La ceremonia de premiación y clausura contó, como es una costumbre, con las autoridades educativas del Sistema Valladolid y Multiversidad Latinoamericana.

A Iris Cristerna, en representación del Consejo de Administración de Sistema Valladolid, le tocó el agradecimiento a todos los participantes de este tradicional evento de ajedrez.

Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, clausuró la edición 17 del ahora campeonato internacional.

LEER: Peligra bicampeonato de Dylan Berdayes en el Campeonato de Ajedrez Valladolid

POSICIONES FINALES
Categoría B mixta    
Nombre Asociación Puntos
Ricardo Nava Nuevo León 5
Brian Sánchez Jalisco 5
Hugo Hernández Nuevo León 5
Categoría C mixta    
Ángel Treviño Nuevo León 5.5
Javier Martínez Baja California 5.5
Adolfo Ibarra San Luis Potosí 5
Juvenil A    
Josué Romero Nuevo León 5.5
Manuel Solís Sonora 5
Aldebarán Galaviz Yucatán 5
Juvenil B    
Atlas Galaviz Yucatán 6
Francisco Paredes Sinaloa 5
Paula Hernández Jalisco 5
Infantil A    
Miguel Zaragoza Nuevo León 6
César Camacho Sinaloa 5.5
Ricardo Salazar Sinaloa 5
Infantil B    
Raúl Cárdenas Sonora 5.5
César Aroche Sinaloa 5.5
Janzel Lerma Coahuila 5
Infantil C    
Adán Chávez Coahuila 5
Eithan Ruiz Jalisco 5
Junho Park Nuevo León 5
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!