"El desfile de Carnaval más largo en la historia de Mazatlán avanza con fallas en carros alegóricos"

"El convoy de vehículos se abre paso entre la multitud, que ha invadido ambos carriles del Paseo Claussen, con tal de no perderse detalle de lo que ocurre en la máxima fiesta de los porteños"

El primer desfile del Carnaval 2020 estuvo marcado por los desperfectos en varias de las carrozas que se quedaron sin luz, el retraso en el recorrido que éstas provocaron y las siete horas que duró desde el Parque Ciudades Hermanas hasta la Glorieta del Valentino's.

En resumen: muchos de los espectadores comenzaron a retirarse antes de finalizar el recorrido, que estaba programado para finalizar a la media noche.

 

 

Decenas de miles de personas ya se encontraban desplegadas desde el Paseo Claussen hasta el cruce de Avenida Del Mar, Avenida Camarón Sábalo y Avenida Rafael Buelna.

La primera en salir fue la avanzada comercial, integrada por los patrocinadores del Carnaval.

 

 

Sin embargo, el contingente de carrozas salió casi una hora después de lo programado.

Durante el recorrido, varias de éstas sufrieron fallas en el sistema eléctrico, por lo que tuvieron qué detenerse para que se les revisara y arreglara la descompostura.

 

 

A pesar de la inspección, algunas continuaron el recorrido a oscuras, como fue el caso de la carroza de Lizzy Bernal, quien cumple 25 años de haber sido coronada Reina del Carnaval.

La carroza del Rey del Carnaval, Paco Vazga, también presentó fallas.

 

 

En zonas del malecón los porteños externaron su enojo por lo tardado del paso de los carros alegóricos, y desencantados, optaron por retirarse.

En las zonas habitacionales del paseo costero, en casas y departamentos, los dueños implementaron medidas para que no los agarraran como baños en la vía pública.

 

 

Por ejemplo, en algunos edificios se colocaron cintas amarillas.

"Colocamos cintas para que la gente no haga del baño, ya que usan estos lugares para eso", dijo el vigilante de un edificio. 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!