Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Día del Abuelo debe celebrarse a distancia: Salud
La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a cuidar a los abuelitos y abuelitas de contagio por coronavirus
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 6:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La mejor manera de decirles a nuestras abuelas y abuelos cuánto los queremos es celebrarlos a distancia, fue la recomendación emitida por el Doctor Jonathan Castañeda, Coordinador Estatal del Programa de Adulto Mayor en la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial del Abuelo a celebrarse mañana 28 de agosto.

El especialista de la Salud del Adulto Mayor, recordó que, son las personas de la tercera edad quienes deben de estar bajo un cuidado especial siempre, sin embargo, este cuidado debe de reforzarse en este tiempo donde el mundo enfrenta la pandemia por coronavirus, y precisamente los adultos mayores representan el número uno del sector más vulnerable ante este virus.

"Cada 28 de agosto conmemoramos el Día del Abuelo, en este momento tenemos que hacerlo de una manera diferente de una manera que se refleje el cariño que realmente tenemos a ellos, de una manera que lo hagamos a distancia, ¿por qué a distancia?, porque este momento no es posible estarlos sacando de sus casas, sacarlos a restaurantes, por la pandemia que estamos sufriendo hoy en día, este tipo de enfermedades todavía sigue vigente en nuestra población y la población con más riesgo es la población adulta mayor", advirtió.

Por ello, reiteró que, es importante ser responsables y cuidar a nuestros abuelos, pues gran parte de estas personas cuentan con alguna enfermedad asociada como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, entre otras, y esto ha demostrado que son pacientes que tienden a complicarse y agravarse cuando adquieren el coronavirus.

Así mismo, señaló que este sector de la población merece respeto, atención y calidad de vida, pues con su gran experiencia de vida pueden seguir dando y aportando a la sociedad sinaloense de manera importante, por ello instó a la población sinaloense a no olvidarse de las personas de la tercera edad e incluirlos en la vida cotidiana tanto familiar, laboral y con el afecto y agradecimiento que merecen.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades