"El dinero del ISSSTESIN se jineteó, reconoce la Auditoría Superior del Estado"

"Que fondos destinados para la vivienda fueron utilizados en el pago de pensiones"

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades en los recursos del ISSSTESIN, que debieron utilizarse para el fondo de vivienda pero terminaron para pagar pensiones.

Emma Guadalupe Félix, Auditora General, señaló que se enviaron distintos pliegos de observaciones para que se resarcieran, a partir de las inconsistencias encontradas.

Detalló, que entre esas observaciones resaltó irregularidades en el otorgamiento de las jubilaciones.

Además, indicó, también se observó que el dinero que se debía utilizar para el fondo de vivienda fue usado para el pago de las jubilaciones, pese a que para ello existen otros recursos etiquetados en el presupuesto estatal.

Félix dijo que la auditoría fue especial para el tema de ISSSTESIN, comprendiendo desde 2013 al 2017, sobre una muestra de más de 160 trabajadores.

Para resolver esas inconsistencias se tienen 30 días que corresponden a las contestaciones, y de no cumplirse se podrán promover denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!