Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
El director del Imdem reactivará la Unidad Deportiva Sahop
Humberto Álvarez Osuna asegura que se debe actuar de inmediato
Rafael Moreno
21/11/2018 | 6:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ La Unidad Deportiva Sahop volverá a tener vida.

Espacios de baloncesto, handball, voleibol, beisbol y frontenis serán rehabilitados en aproximadamente un par de semanas para nuevamente revivir la legendaria unidad del puerto.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, tiene muy claro que se debe de actuar de inmediato para atender las necesidades que se requieren en el deporte.

"Calculo que para unos 15 días ya tendríamos que estar empezando a darle mantenimiento, hay que recordar que estamos en el cierre de la administración, no tenemos los recursos como quisiéramos, entonces tenemos que revisar con lo que contamos, para trabajar en este tema, pero es urgente reactivar la Sahop", adelantó Álvarez Osuna.

Por la mañana del miércoles se llevó a cabo un recorrido de inspección y supervisión sobre la situación del inmueble deportivo.

"Aquí en el gobierno hay cuatro cosas, inmediatez, corto, mediano y largo plazo, por lo que tenemos que aplicarnos ahorita para buscar que pronto entre una unidad de policía aquí, hay que actuar.

"Lo que falta es voluntad, no se requiere mucho esfuerzo ni dinero, simplemente es trabajar y vamos a arrancar con lo que tenemos a la mano para que se reactive esta unidad".

Durante el recorrido era evidente el deterioro de gran parte de los escenarios.

"Prácticamente es muy notorio que en 10 años no le ponían ni una brocha, ni un brochazo se le daba aquí, el campo Williamsport, está el proyecto de Ciudad Deportiva Mazatlán, pero es una inversión de más de 50 millones de pesos, entonces mientras son ‘peras o son manzanas’, no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

La situación del mejoramiento de las canchas de frontenis ya está en trámite.

"La cancha de frontenis es un caso que ya se metió al PIDS para poderlo rehabilitar por completo, nosotros vamos a revisar las necesidades inmediatas para hacerla funcional, con el tema de pintura, la reja y echarla andar".

Señaló que de igual manera se atenderán los espacios de baloncesto y handball.

"Le vamos a meter el alumbrado, lo que son los aros, la pintura, también vamos a ver el tema de basura con Servicios Públicos, todo esto surge ante la necesidad de que por la tarde es un escenario muy complicado, la inseguridad prevalece aquí.

"Nosotros nos vamos a dar a la tarea de poner a un entrenador para que nos habilite algunas disciplinas, este recorrido es con el fin de poner manos a la obra, esto es con trabajo, vamos a tocar las puertas que sean necesarias y desde la parte de mercadotecnia para conseguir el apoyo que se requiera".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades