Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MERCADOS
El dólar, en nuevo máximo histórico: rebasa los $22
Ante la volatilidad registrada este día, el Banco de México interviene con subastas
noroeste.com
10/01/2017 | 2:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El dólar libre alcanzó un nuevo máximo histórico al venderse hasta en 22.01 pesos, lo que representó un alza de 23 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 20.83 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Al mayoreo, el dólar cerró en 21.7265 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 1.58 por ciento respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Mientras que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el País se ubica en 21.3219 pesos, informó el Banxico en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con un análisis del Banco Base, el peso se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que iniciaron la jornada con pérdidas frente al dólar, sin embargo “el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días”.

Entre estos eventos, dijo la institución financiera, se encuentra la advertencia de este fin de semana de la automotriz Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si el gobierno de Donald Trump impone aranceles a México.

Asimismo, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer. Además, la moneda local perdió terreno ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que Trump ofrecerá mañana miércoles.

Por otro lado, el Banco de México dio a conocer este martes su balance semanal, y señaló que intervino en el mercado cambiario con 2 mil millones de dólares, lo que se tradujo en un reducción de las reversa internacionales por mil 816 millones de dólares.

La semana pasada Banxico vendió dólares directamente en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad del peso, que registró cuatro días de cotizaciones récord y llegó por primera vez arriba de los 22 pesos.

Según una nota del diario El Universal, el mercado considera que Banco de México podría volver a entrar a vender dólares si la paridad sigue en los actuales niveles o ante cualquier señal de una depreciación desordenada.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades