Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El eclipse total de luna más largo se verá el 27 de julio
El fenómeno completo durará hasta 3 horas y 55 minutos; será visible desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central
Noroeste / Redacción
28/06/2018 | 8:35 PM
Marcar como favorita

El próximo 27 de julio la población tendrá la oportunidad de contemplar un eclipse total de luna de 1 hora y 43 minutos, que coincidirá con luna llena y que será visible desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central.

Este fenómeno se produce cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite. Desde que la penunbra del planeta comience a cernirse sobre la Luna hasta que pase la sombra y después de nuevo la penumbra, serán observables 3 horas y 55 minutos de fenómeno astronómico, informa Excelsior.

Todo el eclipse será visible desde África, Oriente Medio y países de Asia central. El eclipse será visible desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando está comenzando.

La gran ventaja frente a los eclipses solares, los eclipses lunares pueden observarse sin protección y tan sólo es recomendable el uso de telescopios, prismáticos y elementos similares para observar con más cercanía y detalle.

Durante el fenómeno, que comenzará a las 21:30 horas del 27 de julio y se prolongará hasta las 23:13 horas, se podrá ver cómo la luna se vuelve de un color rojo muy intenso, en lo que se conoce como "luna de sangre".

Lo anterior responde a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y cae sobre la superficie de la luna.

El aire de la Tierra también dispersa más luz de longitud de onda más corta; lo que queda es la longitud de onda más larga, el extremo más rojo del espectro, según indicaba Europa Press.

Las lluvias de meteoros alcanzarán su máximo ritmo con las Delta Acuáridas -30 de julio- y las populares Perseidas -12 de agosto-; desde el Observatorio Astronómico destacan que estas últimas coincidirán con la fase de luna nueva lo que propiciará un cielo oscuro durante toda la noche, excelente para observar las Perseidas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades