Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El entrenador Pep Guardiola revela por qué Lionel Messi no corre tanto en los partidos
Guardiola aseveró que las estrellas de un equipo deben correr como cualquier otro jugador
Sinembargo.MX
31/10/2019 | 09:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ El ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado el motivo por el que durante los partidos el astro argentino Lionel Messi camina más de lo que corre.

En una entrevista con Catalunya Radio, Guardiola aseveró que las estrellas de un equipo deben correr como cualquier otro jugador. Sin embargo, a diferencia de los más jóvenes, a los veteranos “debes convencerlos de que corran”, comentó el actual técnico del Manchester City.

“A veces, les dices: ‘no te haré correr 40 metros como al atleta de 20 años del equipo, pero dame una razón para no correr’. Si alguien no corre, pero marca tres goles en cada juego, puedo aceptar eso, pero nadie marca tres goles por juego, sólo Messi se acerca” a esa exigencia, argumentó el entrenador español.

Pero destacó que a sus 32 años, Messi ya no tiene la misma explosividad que a sus 20, aunque sus pocas intervenciones son suficientes para que el Barcelona consiga buenos resultados.

“En este momento, debes pedirle a Messi que haga un breve esfuerzo. No puede correr por correr, de ninguna manera. Si Leo corriera como corrió en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses. Gestionar leyendas de 30 años o más es lo más difícil para un entrenador”, dijo.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades