Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Presidente mexicano, entre los 100 líderes más influyentes del planeta
El estilo AMLO ¿es realmente lo que México necesita?, cuestiona Jorge Ramos
Al Presidente mexicano le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos, dice el periodista en un perfil realizado para la prestigiada revista Time
Noroeste / Redacción
17/04/2019 | 09:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

En su edición número 100, la revista estadounidense Time incluyó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre los líderes más influyentes del mundo de 2019.

"Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la última elección, y eso es exactamente lo que obtuvieron", señala el perfil escrito por el periodista mexicano Jorge Ramos.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador (o AMLO, como le llaman) viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción, y cada mañana, a las 7:00 horas, da una conferencia de prensa (conocida como la 'mañanera'). Sí, es tan marcado ese contraste con los líderes anteriores. ¿Pero es eso lo que México realmente necesita?

"A AMLO le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos. Definió su gobierno como la 'Cuarta Transformación' (después de la independencia de España, el período de reforma y la Revolución mexicana). Pero su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado alertas entre aquellos que no quieren a otro populista autoritario.

"Hasta ahora ha logrado desactivar a Donald Trump (al negarse a reaccionar ante sus tuits y sus amenazas, como cerrar la frontera). En un evento reciente en Veracruz, le pidió a la audiencia que levantara la mano si creían que debía responder a Trump cada vez que hablaba de México. Nadie levantó la mano. 'Esa es mi gente', dijo después. Pero, para consternación de muchos, el político de izquierda ha rechazado los llamamientos para denunciar la dictadura en Venezuela. Su principal preocupación es, claramente, México. Más de 200 mil personas han sido asesinadas violentamente desde 2006, y los mexicanos demandan vivir en un país seguro. Esa es su gran prueba.

"AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado", concluye el texto.

Entre los que consideró los líderes más influyentes, Time destacó también a la líder de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi; al Presidente estadounidense, Donald Trump; al "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó; al Fiscal Especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre "Rusiagate"; y a la activista sueca Greta Thunberg, entre otros.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades