"El ex Académico Adolfo Esponda promete volver a los escenarios con muchas sorpresas"

"El cantante sinaloense expulsado de La Academia, prepara el que será su primer disco con temas inéditos en el género del reggae"

Pese a que su sueño de continuar en La Academia llegó a su fin, para el sinaloense de 21 años Martín Adolfo Esponda Inzunza, eso no lo detiene en seguir su deseo de sobresalir en la música, por lo que prometió volver muy pronto a los escenarios con su propuesta musical dentro del género del reggae.

“A estas instancias con mi salida me siento mucho más relajado, como tratando de dejar atrás la tristeza de haber salido, para enfocarme mejor en lo que viene y en el presente más que nada, no tiene ningún sentido quedarse ahí estancado”, expresó el sinaloense.

El joven cantante que actualmente radica en Chiapas, compartió que su paso por este reality lo define como una gran experiencia de vida, un ciclo donde aprendió muchísimo y donde se hizo de una nueva familia.

Adolfo comentó que disfrutó cada uno de sus participaciones en el reality, sabiendo que en cualquier momento podría abandonar el concurso, por lo que en cada presentación que tuvo a lo largo de seis semanas buscó dar lo mejor de sí mismo sobre el escenario ante un jurado que se mostró muy exigente con los alumnos.

Respecto a su crecimiento vocal e interpretativo, Adolfo consideró tuvo un importante avance, comparado a sus primeras presentaciones,valorando hoy mucho más las críticas que le hacían los jueces Edith Márquez, Arturo López Gabito, Horacio Villalobos y Edwin Luna.

“Creo que lo mejor que me dejó La Academia fue sin duda el aprendizaje de ser disciplinado, tener el coraje de seguir adelante, la honestidad, valores que más fortalecí durante mi estancia en el concurso”.

 

Prepara su primer disco

 

De regreso a Chiapa, donde radica con su familia, Adolfo se encuentra preparando la grabación de lo que será su material discográfico, lanzando algunos sencillos que ya tiene planeados para este año, además de mover sus redes sociales.

“Empezaré un canal en You Tube donde subiré videos y cosas por el estilo para estar más activo y en contacto con la gente”, señaló.

Sobre los temas que está preparando, dijo son cuatro entre ellos Poliamor, Remolinos, Samantha y Expansión, los cuales serán dentro de una fusión de reggae, funk y algo de disco.

 

“La idea de esta propuesta es principalmente por las letras de las canciones las cuales me atraparon porque abordan cosas diferentes y que ha vivido uno mismo, y la música estará a cargo de Kike Virrueta, un ex académico originario de Chiapas, quien está viendo lo de la producción, contando también con el apoyo de Azteca Music”, subrayó.

Los temas especificó aún no tienen fecha de lanzamiento, sin embargo lo hará antes de que el reality termine, para promocionarse.

Adolfo platicó que hay planes para hacer colaboraciones con algunos de sus compañeros académicos, entre ellos están Alexis, Fernando, Katheryn (Honduras) y Pao (Guatemala)

y Diego (Chile) con la posibilidad de visitar estos países.

“En la música quiero llegar hasta las grandes ligas, y al corazón de millones de personas, y creo en estos momentos tengo la posibilidad de poder ser escuchado”, señaló.

Finalmente, Adolfo envía un abrazo muy fuerte a sus fans sinaloenses, esperando pronto venir a Culiacán a presentar su proyecto musical.

 

 

Sus participaciones en La Academia

 

Entre las interpretaciones que Adolfo llevó a cabo en las galas de La Academia están, "La camisa negra" de Juanes, "Canta corazón" de Alejandro Fernández, "Intocable" de Aleks Syntek, "Ya me enteré" de Reik, y "Lo dejaría todo de Chayanne" siendo ésta última su despedida del escenario del escenario del reality.

 

Síguelo en sus redes sociales

Instagram: adolfoesponda

Facebook: Adolfo Esponda

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!