Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El ex Fiscal de Nayarit se declara inocente de tres cargos por narcotráfico ante Corte de Nueva York
Édgar Veytia, detenido el pasado 28 de marzo en San Diego, California, se presentó este día ante la Corte de Brooklyn vestido con ropa de civil, contrario a otras comparecencias
Sinembargo.MX
08/04/2017 | 6:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El ex Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, se declaró inocente de los tres cargos relacionados con el narcotráfico ante la corte del Distrito Este de Nueva York, en el condado de Brooklyn.

Édgar Veytia, detenido el pasado 28 de marzo en San Diego, California, se presentó este día ante la Corte de Brooklyn vestido con ropa de civil, contrario a otras comparecencias, para enfrentar cargos relacionados con su presunta conspiración para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana en Estados Unidos, entre enero de 2013 y febrero de 2017.

De acuerdo con la justicia estadounidense, el ex Fiscal nayarita conspiró con otros individuos, cuya identidad no fue revelada en el expediente, para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y mil kilos de mariguana.

Los documentos señalan además que Veytia, quien según sus abogados es también ciudadano estadounidense, era conocido por los apodos de “El Diablo”, “EEPP” y “Lic Veytia”.

El Magistrado de la Corte fijó la próxima audiencia para el miércoles 12 de abril, aunque la defensa del ex funcionario indicó que solicitará una prórroga para que el caso inicie el lunes 17 de abril.

Édgar Veytia, de 46 años de edad, fue trasladado ayer desde San Diego, California, donde fue arrestado en marzo por autoridades migratorias, a la Corte Este de Nueva York, donde hace poco compareció el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gretchen Von Helms, abogada de Veytia, declaró a medios de información locales que disputaría las razones por las que el caso fue radicado en Nueva York, al considerar que esta Corte carece de jurisdicción para juzgarlo.

Von Helms explicó que el ex funcionario está detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, una cárcel común donde convivirá con otros reos y donde tendrá contacto con su familia y sus abogados.


La litigante señaló que hasta el momento no ha visto la evidencia del caso ni los informes en que se basa la acusación, razón por la que pedirá unos días adicionales a la Corte.

Asimismo, adelantó que preparará una solicitud de fianza a fin de que Veytia pudiera seguir su caso en libertad.

Ayer, Jan Ronis, también abogado del ex Fiscal, negó que “El Chapo” Guzmán haya delatado a su cliente como se había especulado en algunos reportes de prensa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades