|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Buenos inicios"

DATO DEL DÍA: El domingo se suspendieron por lluvia seis juegos de Ligas Mayores, los que sumados a los anteriores suspendidos y al que se jugaría ayer más temprano que ningún otro en Boston, como parte de los eventos que acompañan al Maratón de esa ciudad, suman 22 juegos suspendidos por mal clima en abril, el mayor número desde ese mismo mes en 2006, cuando se suspendieron 26 partidos, y este mes apenas rebasa la mitad.

POSTEMPORADA NBA. Con cuatro partidos el sábado y otros tantos el domingo, inicio la postemporada de la NBA con 16 equipos, mitad en el Este y mitad en el Oeste, en series, a ganar cuatro de siete partidos, que enfrentan en ambas zonas a los sembrados 1 con 8, 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5, de donde saldrán los equipos que se enfrentarán en las series semifinales de cada Conferencia, lo que realmente es la llamada segunda ronda.

Toronto, el favorito del Este, batalló el sábado ante Washington pero al final se impuso y hoy se enfrentan en Canadá en el segundo duelo, que de definirse a favor de los Raptors, pondrá una losa muy pesada en los hombros de los Wizards; ese mismo día otro grande del lado Este, Filadelfia, despedazó a Miami y ayer deben haber jugado su segundo partido, que creo los Sixers deben haber ganado, simplemente el Heat no tiene cómo.

El mismo sábado, en el primer juego de la jornada, Golden State pasó por arriba de San Antonio, y ayer jugaron su segundo duelo, con los Spurs de visitantes, por lo que creo que la tropa dirigida por Steve Kerr debe tener ventaja de 2-0; la jornada inaugural del sábado cerró con victoria de Nueva Orleans sobre Portland y este recibe hoy a los Pelícanos, un duelo que se antoja muy interesante considerando que es una serie muy pareja.

El domingo la jornada abrió con un partidazo definido en tiempo extra en Boston a favor de los de casa sobre Milwaukee y hoy tendrán su segundo partido, que puede ser tan cerrado como ese primer duelo; luego los Pacers dieron la sorpresa del día venciendo a domicilio a los Cavaliers, con lo que pusieron más en duda la real fortaleza del tricampeón del Este, y mañana podrá haber más dudas o certezas con el segundo entre Cavs e Indiana.

Mañana también será el segundo entre Minnesota y el gran favorito del Oeste, los Rockets, luego de que estos vencieron en el primer duelo antier pero por margen de apenas tres puntos; la jornada dominical la cerró el Thunder derrotando al Jazz, que mañana tendrán su segundo duelo, en una serie que para muchos debe definirse en cinco juegos máximo, en favor de Oklahoma City, pero creo que el equipo de Utah tiene para mucho más.

CABALLEROS. Con Hermosillo, Guasave y Guaymas en la cima con 10 puntos cada uno, con marca idéntica de 4 ganados y 2 perdidos, seguidos de Navolato y Culiacán, con un juego menos y ocho puntos por equipo, por marca similar de 3-2, acechados por Tijuana y Durando, con once unidades pero uno o dos juegos más que los citados, y ambos con marca de 4-3, inicia la segunda semana del CIBACOPA.

Los Caballeros estarán esta semana en el antiguo Parque Revolución recibiendo a los Naúticos de Mazatlán hoy y mañana, luego viernes y sábado a Cd. Obregón, siempre a las 8 PM; lo espero diario en el blog www.el-fanatico.com con más de estos y otro temas, y el viernes sin falta aquí. Gracias.

 

gerardo.osornio@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!