|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Finales"

DATO DEL DÍA. En el futbol europeo es tradición centenaria que los equipos tengan un canto que sus aficionados ejecutan a coro decenas de veces dentro y fuera de los estadios, pero uno de los más agresivos es el de seguidores del Manchester United cuando su equipo enfrenta al Liverpool, cántico que surgió en Irlanda del Norte hace alrededor de 50 años en uno de los tantos sangrientos conflictos entre católicos y protestantes.

DEFINIENDO CONFERENCIAS. La NBA llegó a la tercera ronda de postemporada, la que corresponde a las finales de Conferencia, y aunque muchos no lo creíamos posible hace apenas unas semanas, todo se perfila para que probablemente se repita una final de liga por cuarto año consecutivo entre Golden State y Cleveland, pero mejor vamos despacio, ambos aún tienen que enfrentar a dos potencias que buscan llegar al mismo destino.

En el Este el choque será entre Boston y Cavaliers, el primero pronosticado para llegar a esta instancia y el segundo con muchas dudas luego de la primera ronda, pero ambos fortalecidos por la manera en la que lograron sobrevivir la ronda segunda; los Celtics dejando fuera muy rápido y de manera contundente a Filadelfia, que se veía muy potente, y Cleveland aplastando a Toronto, el gran equipo del rol regular de este lado del circuito.

El lado Oeste fue otra historia y enfrentará a dos poderosos en serio, Houston y Golden State, este último muy recuperado ya de lesiones que lo hacían ver con desventajas y jugando cada vez mejor en esta etapa de la campaña, y el primero como lo que fue todo el calendario regular, un equipo espectacular; ambos batallaron lo pertinente en las dos rondas anteriores, pero sin meterse en problemas que no pudieran resolver para seguir adelante.

El favorito lógico en el Este es Boston, tuvo una mejor campaña regular y ha hecho bueno el pronóstico que tuvo desde el principio, pero los Cavs llegaron con muchas dudas alrededor suyo y conforme han ido caminando han dejado ver al equipo que evitaron mostrar en el calendario normal, y parece que a buena hora LeBron James encontró el apoyo que ocupaba desde hace rato en Kevin Love, así que aquí no hay un claro favorito.

En el Oeste la historia es bastante parecida, Houston fue el gran equipo de la etapa regular y ha hecho bueno el destino que le marcaban desde que inició la postemporada, con James Harden en plan de gigante y refrendando lo que ha hecho que muy posiblemente sea el ganador del MVP en este ciclo, pero Golden State ha ido de menos a más, mejorando cada ocasión y dejando ver el equipo que muchos no vimos y extrañamos en la etapa regular.

En cuanto a las individualidades, hay muchas que valen la pena destacar y detallar, pero sin duda otra vez LeBron James se ha llevado el pedazo más grande del pastel con momentos que lo han puesto en la historia de la liga y su deporte, y creo va a seguir cosechando más de esto en cada partido, así que no le pierda la huella por nada del mundo.

Sin favoritos claros en ninguna de las series, lo obvio es que ambas confrontaciones se extiendan, lo que es siempre un regalo para el aficionado y no queda más que esperar el inicio: Cleveland abrirá en Boston el domingo a las 13:30 horas de Sinaloa, el lunes Golden State abra en Houston a las 19:00 horas, ESPN y Televisa tendrán la acción. Lo espero en el blog www.el-fanatico.com y aquí el martes. Gracias.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!