|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Paso Lento"

DATO DEL DÍA. Lenny Dykstra, destacado ex jugador de los Mets y Filadelfia en las Ligas Mayores, se ha metido de nuevo en problemas y ahora es acusado de intentar asesinar a un chofer de Uber; ya dos veces estuvo en la cárcel por diversos delitos e irónicamente este personaje dirigió alguna vez una revista sobre consejos de vida y financieros para atletas en el retiro, para evitar problemas como los que él ahora tiene cada rato.

PASO A PASO. Las dos series de final de Conferencia de la NBA parece serán de largo alcance, al menos de seis juegos cada una, pero posiblemente ambas tengan un dramático séptimo partido, ayer Golden State debe haber visitado a Houston y antier los Cavs fueron derrotados por los Celtics, que hoy irán por el remate, pero en Cleveland será muy difícil.

En la serie final del Oeste, ayer uno de los dos tomó ventaja, pero vale la pena retomar lo ocurrido en el cuarto partido, cuando Golden State podía haber tomado ventaja amplia de 3 a 1, pero los Rockets dieron una cátedra de lo que es recuperarse, ya que por momentos parecían muertos, pero en el último cuarto doblaron en puntos al rival y por eso sacaron el triunfo, empatando la serie y obligando el regreso a su casa en condición de equidad.

En el Este cada equipo ha hecho valer su condición de local, de hecho Boston lleva marca perfecta en su casa en esta temporada, pero más allá, hay muchos comentarios respecto a la durabilidad de LeBron James, que pareciera haberse cansado en el juego del miércoles, anotando sólo dos puntos en el cuarto final, lo que sin duda contó mucho y permitió a los Celtics despegarse en el marcador y hoy tener a los Cavs con el pie en el cuello.

Lo ideal sería que ambas finales se fueran a la máxima extensión, pues la final está programada para comenzar el jueves 31 de mayo, y aunque los equipos tendrían menos tiempo para prepararse, ojalá haya partidos el fin de semana, sería un digno final en cada Conferencia luego de postemporada y rol regular tan competitivos como pocas veces.

EQUIPO IDEAL. La NBA anunció al equipo ideal y éste se forma con LeBron James, Anthony Davis, James Harden, Kevin Durant y … Damian Lillard, este despertando la polémica porque muchos esperaban ver ahí a Russell Westbrook, a quien dejaron para el segundo equipo, acompañado de Joel Embid, LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan y Giannis Antetokounmpo.

Para el tercer equipo ideal pusieron a Stephen Curry, Victor Oladipo, Karl Anthony Towns, Jimmy Butler y Paul George, una quinteta que igual es polémica porque muchos ponían a Curry y George en al menos el segundo equipo estelar, pero así quedaron y por semanas serás discutidos los criterios de selección de estos equipos idóneos de la temporada actual.

MUY DISCUTIBLE. La NFL anunció que a partir de la próxima campaña nadie podrá hincarse durante el himno norteamericano, pero permite que los que no deseen estar de pie durante su ejecución podrán quedarse en el vestidor, lo que para muchos viola la libertad de expresión, pero por otro lado fue celebrado con sonoro rebuzno por Trump, que aprovecha todo para promover su patrioterismo barato.

FENÓMENO. La serie final del hockey sobre hielo (NHL) empieza el lunes y los postores son Washington y Las Vegas, este último equipo en su primer año de existencia, algo que no se veía en la liga desde hace 50 años. Lo espero en el blog www.el-fanatico.com y aquí el martes. Gracias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!