Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
El Fanático
Estupendas Finales
Gerardo Osornio
30/05/2018
Marcar como favorita

DATO DEL DÍA. El lunes inició la final de la temporada 100 de la NHL (National Hockey League) entre Washington y Las Vegas, éste en su campaña de debut; pero el ganador será el campeón 98, porque en 1919 no hubo ganador al suspenderse la serie entre Montreal y Seattle por epidemia de influenza, en la que murió Joe Hall, del equipo canadiense, y porque en 2004-05 no hubo temporada por huelga de jugadores.

FINAL DEL ESTE. Boston llegó al partido definitivo invicto en su casa en toda la postemporada y como el dominio del territorio propio en toda la serie era la constante, los Celtics eran favoritos, pero los Cavs, colgados del cuello de LeBron James para no variar, sacaron el juego, reponiéndose de un mal inicio, para llegan a su cuarta final consecutiva.

Pudo ser, de haber perdido Cleveland, el último partido de James con ese equipo, pero sigue y va por otra cifra inédita para él: jugó los 82 partidos regulares por primera vez, y si juega cuatro en la final, llegará a 100 en este ciclo, luego quién sabe, podría firmar contrato de 4 o 5 años por muchos millones y lo quieren al menos Sixers, Knicks y Blazers.

Boston no estuvo mal, en el séptimo partido dominó la primera mitad, pero en el tercer cuarto cayó, a pesar de 24 puntos de Tatum, 17 de Horford y 14 de Morris, que no alcanzaron ante el ritmo de los Cavs, que anotaban y regresaban volando, dando cátedra a ambos lados de la duela; fue la primera final de Conferencia para los Celtics desde 2010.

FINAL DEL OESTE. Un tercer cuarto inspirado de Stephen Curry y una marca histórica de tiros de 3 puntos fallados en fila en juego de postemporada por parte de Houston, fueron los tabiques que construyeron el triunfo de Golden State antier para conseguir boleto por cuarto año consecutivo a la final de la NBA, cuando los Rockets eran favoritos por ser de casa.

Curry anotó 14 de los 33 puntos de Golden State en el tercer periodo, que fue la clave en el juego a favor de los Guerreros, mientras los Rockets solo anotaron en ese periodo 15 unidades, algo muy similar a lo que pasó en el mismo cuarto del sexto partido, donde los de California anotaron también 33, contra solo 16 de parte del equipo de Texas.

La especialidad de los Guerreros, el disparo de distancia, no fue tan efectivo como otras veces, pero encestaron 16 de 39, una sustancial diferencia con los Rockets, que de 44 intentos solo lograron 7, y esta diferencia fue la distancia en el marcador, pues Houston no fue apaleado, la diferencia al final fue de apenas 9 unidades, aunque suficiente para definir.

SERIE FINAL. Golden State apenas venció a Houston antier y apareció en las apuestas arriba de Cleveland, pero creo que ese pronóstico es muy aventurado ya que ambos lograron cosas muy similares en el camino a la final, como por ejemplo dejar regados a los mejores de sus respectivas Conferencias cuando todo parecía estar en su contra siempre.

Por la razón anterior creo que debe ser una serie final de al menos 6 partidos, todos con alta anotación, aunque le concedo ligera ventaja a Golden State por ser más equipo que un solo jugador cargando a todo un equipo, además de la experiencia, que en Cleveland es ligeramente menor en serie de campeonato que en su rival.

Más de estos y otros temas, ligas y deportes, en el blog www.el-fanatico.com y aquí el viernes. Gracias.

gerardo.osornio@gmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades