Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Mucha Velocidad
Gerardo Osornio
01/06/2018 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DÍA. El 14 de abril de 1986 fue la única ocasión en la que Tony Gwynn, ocho veces campeón bateador de la Liga Nacional, siempre con San Diego, fue ponchado tres o más veces en un juego, y fue Bob Welch, de los Dodgers, quien lo victimó al poncharlo en sus primeras tres apariciones en la caja de bateo ese día; Gwynn se retiró en 2001 y falleció en 2014, dejando un promedio de bateo, luego de 20 campañas en Ligas Mayores, de .338.

ÚLTIMO DE MAYO. El último domingo de mayo, desde hace décadas, es el que llamo “El Día Más Veloz”, ya que se llevan a cabo al menos tres eventos muy notables en tres de las series automovilísticas más importantes del mundo: el Gran Premio de Mónaco de F-1, las 500 Millas de Indianápolis de Indycar y la Charlotte 600 de NASCAR, hoy ésta con nombre de una bebida negra y gaseosa muy adictiva para los sinaloenses.

Mónaco es el evento de Fórmula Uno más esperado del año, representa el circuito callejero por excelencia y su dificultad en el manejo es legendaria entre pilotos, para muchos un triunfo ahí es comparable con un campeonato de la serie y algunos han forjado leyendas en ese sitio, como Ayrton Senna, Graham Hill, Michael Schumacher y Alain Prost.

Este año el ganador fue el australiano Daniel Ricciardo, que dominó la carrera desde la pole position, aunque en el giro 27 tuvo sus problemas y se le puso muy cerca el alemán de Ferrari, Sebastián Vettel, que a su vez poco después experimentó dificultades mecánicas también y no pudo pasar al carismático australiano; el mexicano Pérez fue decimosegundo.

Las 500 Millas de Indianápolis se corren desde 1911 y sólo han sido suspendidas durante las dos Guerras Mundiales del Siglo XX, por las restricciones de combustible en Estados Unidos, y ahí se han dado grandes historias, trágicas como gloriosas, y algunos mexicanos han sido grandes protagonistas, como Josele Garza, Adrián Fernández y Michel Jourdain Jr.

El domingo pasado fue histórico porque otra vez un auto de Penske se llevó la bandera a cuadros, ahora con el australiano Will Power al volante, y ese equipo llegó a 201 victorias en la Indycar (y series anteriores como Cart e IRL); fue la octava y última ocasión para la piloto Danica Patrick, que tuvo accidente y fue la segunda vez que quedó fuera del Top 10.

La Charlotte 600 de NASCAR es, como lo indica su nombre, la carrera más larga del serial, prácticamente mil kilómetros, se celebra desde 1960 y es una de las fechas más esperadas cada año por los aficionados a la categoría, incluso han sido varios los pilotos que han corrido por la mañana en Indianápolis y luego vuelan para arrancar la Charlotte 600.

El fin de semana pasado hizo historia Kyle Busch al ganar encabezando la carrera en 377 de las 400 vueltas al óvalo, para ser el primero que gana al menos un punto en cada uno de los 23 circuitos que se programaron en el campeonato de este año y el primero en la historia que ganar en cada trazado en el que ha corrido en su paso por la serie mayor de NASCAR.

Como complemento a lo anterior, el Mundial de Motos SuperBike celebró fecha en Donnington, Inglaterra, y por primera vez un holandés ganó evento de la serie, aunque en realidad Michael van der Mark ganó las dos pruebas del fin se semana e hizo historia. Lo espero en el blog www.el-fanatico.com. Y aquí el martes. Gracias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades