|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Escenarios Diversos"

DATO DEL DÍA. El ex receptor de la NFL, Terrell Owens, el lunes hizo tiempo de 4 segundos y 44 milésimas en las 40 yardas, distancia que se mide a los jugadores de la liga para saber de su velocidad real, lo que es mejor tiempo que el que hizo cuando llegó al profesionalismo en 1996, y lo fascinante es que este personaje hoy tiene 44 años cumplidos.

VERDADERO YANQUI. El miércoles Giancarlo Stanton dio el triunfo a los nuevos Bombarderos del Bronx con un cuadrangular, dejando en el terreno a los Marineros de Seattle, en el segundo de la serie entre ambos equipos, y ayer quizá el equipo neoyorkino completó la barrida de tres juegos al mandar a Luis Severino a abrir ante James Paxton, y si los Mulos de Manhattan lo lograron, fue hazaña, considerando el ritmo que lleva Seattle.

Para Stanton fue su décimo-octavo batazo de vuelta entera de la temporada, pero el primero para dar un triunfo de último momento, lo que muchos aficionados del poderoso equipo de la Gran Manzana calificaron como la graduación del ex Marlín por fin como verdadero Yanqui, pues terminar un juego con victoria con gran batazo es la marca histórica de la casa y el sello que dejaron decenas que vistieron antes ese uniforme rayado.

Por ahora Nueva York encabeza la División Este de la Liga Americana por dos juegos arriba de Boston, que tuvo un inicio espectacular, uno de los mejores de su historia, y además los Yanquis son el segundo mejor equipo de todas las Ligas Mayores con un triunfo menos que los Astros de Houston, que mandan en el sector Oeste de la misma liga con marca de 50-26 antes de los juegos de ayer, y prácticamente estamos a media temporada.

UNA PERSONA VALIOSA. La WNBA ha comenzado su temporada hace unas semanas y apenas el miércoles de esta semana tuvo un duro golpe al fallecer Anne Donovan, nombre que tal vez no le diga nada si no sigue esa liga, pero ella fue una de las protagonistas más importantes desde los años 80 para que el baloncesto femenil hoy tenga una liga profesional como la citada y sea todo un espectáculo en Juegos Olímpicos y en la NCAA.

Donovan fue campeona olímpica por doble tanda, primero como jugadora del equipo de Estados Unidos y luego como entrenadora principal del mismo equipo, además de ser miembro de tres Salones de la Fama: el del Basquetbol de Estados Unidos (el llamado Naismith Memorial) desde 1995, el del Baloncesto Femenil desde 1999 y del de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) desde 2015.

JERSEY MUY POPULAR. Aún no ha atrapado un solo pase en la NFL, pero el receptor que los Gigantes de Nueva York eligieron como primera selección propia y segunda general en el más reciente Draft de la NFL, Squon Barkley, es tan popular que por ahora es su jersey el más vendido de la liga, el de más ventas en esta semana, mes, y en todo 2018.

Le siguen en la lista, en orden, los jerseys de Crson Wentz, Ezekiel Elliott, Dak Prescott, Von Miller, Mitch Trubisky, Odelll Beckham, Tom Brady, Josh Allen y Cam Newton; este ranking de ventas lo reporta la cadena de tiendas de artículos deportivos llamada Dicks.

LO QUE VIENE. Este domingo se corre evento de IndyCar en Elkhart Lake, Wisconsin, en el circuito llamado Road América, y podrá verlo por un canal de ESPN desde las 11:00 horas. Lo espero con más de esto en el blog www.el-fanatico.com y aquí el martes. Gracias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!