Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Mujeres Exitosas
Gerardo Osornio
10/08/2018 | 00:00 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DÍA. Mildred “Babe” Didrickson Zaharias, nacida en 1911 en Port Arthur, Texas, fue la primera atleta estadounidense famosa en su país y más allá, ya que compitió al más alto nivel, y con excelentes resultados, en atletismo (Juegos Olímpicos), beisbol (Dodgers de Brooklyn versión femenil), basquetbol y tenis; murió de cáncer en 1956 a los 45 años y es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y otros recintos parecidos.

ANA GUEVARA. El anuncio de que inminentemente la ex atleta Ana Guevara será quien dirija los destinos del deporte federado en nuestro país en el gobierno del electo López Obrador, ha sido mayormente bien recibido, pero igual hay voces que consideran que no es el nombramiento idóneo para estar al frente de Conade, voces que se erigen como expertas en todo y que en las semanas recientes en automático cuestionan todo lo que AMLO dice.

Pero dos situaciones me parecen dignas de considerar para aplaudir el nombramiento, al margen de filias y fobias políticas tan exacerbadas últimamente, y la primera es que simplemente comparando a la sonorense con el actual dirigente del sector en cuestión, se las gana de todas sin excepción, pues Alfredo Castillo, al más puro estilo del priismo, ha sido todo menos experto en los cargos que ha ocupado gracias a su cercanía con EPN.

Castillo fue pacificador de Michoacán y se le recuerda por no lograr nada, sólo meter al Doctor Mireles a la cárcel, pero si vemos la prensa, el desgarriate en aquella entidad sigue en pleno; y como deportista, le adjudican méritos, tan válidos como los que ostenta quien escribe esta columna, que fue campeón goleador y líder jonronero del recreo en su escuela alguna vez el mismo año y al siguiente logró el doblete en la cuadra donde vivió su niñez.

La otra razón que me hace creer que Guevara hará buen papel es el aval de la mejor atleta mexicana de la historia, la sinaloense María el Rosario Espinoza, a quien vi decir tal cosa en un programa de entrevistas con atletas que pasa en Canal Once los viernes a las 10 PM; y su argumento fue más que coherente y contundente: quién mejor para el cargo en Conade que una persona que sabe lo que vive un atleta en este país y además fue muy exitosa.

Debemos considerar también que Guevara no ha tenido relevo generacional, fue ella y luego nada, en una disciplina sin tradición en México, el atletismo de velocidad, y debe conocer las razones, que no serán falta de talento sino de programas realmente bien elaborados, y ella lo sabe, sumando que conoce lo que se sufre para hacerse de un nombre en el deporte nacional; al menos démosle el beneficio de la duda que merece.

HISTÓRICA. Jamie Chadwick, de 20 años, el domingo se convirtió en la primera mujer que gana una carrera en la historia de la legendaria Fórmula 3 Británica, una categoría que ha visto pasar, como campeones de la serie, a algunos de los mejores pilotos de la historia: Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Jenson Button, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Nelson Piquet, además de otros 25 que ganaron al menos un evento de F-1.

Chadwick cruzó la meta en segundo lugar, pero el primero tenía una penalización de 10 segundos por salida en falso, es decir, adelantada o robada, sanción que se le comunicó en carrera, pero nunca se detuvo a cumplir, se aplicó al final y eso le dio el triunfo a la británica. Lo espero en www.el-fanatico.com y aquí el martes. Gracias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades