|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Primeras Noches"

DATO DEL DÍA. En los primeros 71 juegos de la temporada de 1969 de las Ligas Mayores, Reggie Jackson bateó 33 cuadrangulares para los Atléticos de Oakland, paso que prometía, de seguir así el resto de la campaña, un total de 71, pero al final el ahora famoso bateador y jardinero derecho, miembro del Salón de la Fama, terminó el año con 47.

PRIMERA NOCHE. La jornada inaugural de la NBA fue el martes y ese día se jugaron dos partidos, que por desgracia no resultaron tan excitantes como se esperaba: Boston despedazó a los Sixers y Golden State derrotó sin mucho esfuerzo a Oklahoma City, que no contó con Russell Westbrook, pero de todas maneras hubo cosas interesantes esa tarde.

En el primero duelo, igual que en los playoffs de la campaña anterior, Al Horford se convirtió en la pesadilla de Joel Embiid, marcándolo hombre a hombre y sin dejarlo hacer mucho, hizo 23 puntos en 21 disparos, pero su marcador lo bloqueó cinco veces; los Guerreros dominaron al Thunder en la primer mitad y luego en el segundo periodo aflojaron y tuvieron desventaja, pero sus titulares, con puro talento, se impusieron al final.

SEGUNDA NOCHE. La segunda jornada regular de la NBA fue de once partidos y destacaban los debuts de Kawhi Leonard con Toronto y DeMar DeRozan con San Antonio, y ambos cumplieron con creces: el primero anotó 21 puntos y logró 12 rebotes en la victoria de los Raptors ante Cleveland, mientras el otro tuvo 28 puntos, cuatro recuperaciones y mismo número de asistencias en la victoria de los Spurs ante Minnesota.

Ayer debió debutar con los Lakers en rol regular LeBron James, pero no en Los Ángeles sino en Portland, que debe haber sido buen juego, los Blazers son buen equipo y le deben un juego supremo a su recién fallecido propietario, el famoso creador informático Paul Allen; pero LeBron volverá loca la urbe angelina el sábado, cuando su equipo reciba a los Rockets, juego que usted podrá ver en vivo por ESPN a las 8:30 PM.

SEMANA 7 NFL. La jornada inició ayer con el juego Denver-Arizona, de difícil pronóstico porque ambos dan una buena y muchas malas, pero la tanda dominical comenzará muy temprano, desde las 7:30 horas locales, con el choque Titanes-Cargadores, el segundo juego que esta temporada se celebrará en Londres, para seguir con la ración de las 11 de la mañana, donde destacan Carolina-Filadelfia y Nueva Inglaterra-Chicago.

La tanda de las 2 de la tarde es limitada, de sólo tres partidos, pero todo muy buenos y con transmisión en México: Baltimore recibe a Nueva Orleans, lo que creo será el mejor, pero igual llama la atención Carneros ante 49ers, estos tratando de derrotar al único invicto de la liga, completando con el clásico Dallas ante Washington; el domingo cierra con el partido Cincinnati-Kansas City, que promete mucho, y el lunes Gigantes-Halcones es el partido.

UNO MÁS: 31. Hace treinta y un años, precisamente el día que cumplí 22 vueltas al sol arriba de este maravilloso y complejo mundo, comencé a escribir esta columna en este periódico, aventura que fue creciendo y se convirtió en una hermosa profesión que sigue vigente y qué mejor que aquí mismo, aunque me llevó a otros medios y a conocer a cientos de personas que aprecian lo que hago o hacen lo mismo que yo; sigo adelante y doy miles de gracias a todos en Noroeste por tanta paciencia, afecto y satisfacciones.

Los espero en el blog www.el-fanatico.com con estos y otros temas y aquí el martes. Gracias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!