|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Indefinidos"

DATO DEL DÍA. Stephen Curry, jugador estelar de Golden State, recientemente en una de sus redes sociales señaló que no creía en la presencia humana en la luna hace casi 50 años, por lo que ayer la NASA a través de su vocero oficial lo invitó a conocer las pruebas que se muestran en el Centro Espacial Johnson en Houston que dan certeza de la proeza del Apolo 11 y sus tripulantes, especialmente ese famoso primer paso en la luna de Neil Armstrong.

MILAGROS. Cuando todo indicaba que el domingo comenzarían a definirse algunas más de las Divisiones de la NFL, hubo milagros de último momento que dejaron al menos para la semana siguiente esas definiciones, como por ejemplo entre Miami y Nueva Inglaterra, que jugaron entre sí y si bien batallaron mucho todo el partido, parecía que los Patriotas ganarían juego y división, pero los Delfines hicieron el milagro en la última jugada.

Miami aprovechó uno de los pocos errores que se pueden achacar directamente a Belichick y no a sus jugadores en sus escasa derrotas en una última jugada o en el último minuto de un partido, consistente en poner una defensiva contra el pase Ave María cuando los Delfines intentarían algo en su última oportunidad a 69 yardas de la zona de anotación rival; funcionó un pase y luego un par de reversibles para dejar en el terreno a los Patriotas.

Los resultados de los juegos inter divisionales entre equipos del Sur AFC impidieron que Houston continuara con su racha ganadora, que llegó hasta 9 triunfos seguidos, y resucitaron a Titanes y Potros, el primero derrotando a esa tragedia llamada Jaguares y el otro venciendo al equipo texano, por lo que ambos ahora tienen marca de 7-6, están en zona de comodines y podrían alcanzar a Houston, este los supera por dos juegos y faltan tres.

Pittsburgh llegó a tres derrotas consecutivas y de no ser que empató ante Cleveland en la semana inaugural, estaría rebasado aunque con misma marca por Baltimore, aunque si este hubiera derrotado a Kansas, sería líder del Norte AFC; los Acereros tienen un futuro más que oscuro, sus próximos juegos son ante Patriotas, Santos y Cincinnati, los dos primeros seguro estarán en postemporada y son contendientes fuertes, el otro en modo desesperado.

Los Jefes sacaron triunfo de último momento ante los Cuervos y aseguraron postemporada en el Oeste AFC, pero no tienen el título divisional, mañana juegan ante los Cargadores y si estos ganan, los alcanzarán y pondrán el sector al rojo vivo; por su parte Seattle se puso en camino de jugar en Enero al derrotar a Minnesota antier, si bien no ganará la división que ya es de los Carneros, los Halcones Marinos están en pleno ascenso.

En la NFC creo Dallas y Chicago serán campeones de los sectores Este y Norte, respectivamente, es solo cuestión de tiempo, sus rivales están lejos y aunque aún las matemáticas los asisten, no los alcanzarán y tampoco estarán entre los comodines; por ahora solos los sectores Sur y Oeste de la NFC tienen dueño: Santos y Carneros.

La lucha por el MVP ha comenzado y hay dos candidatos fuertes: Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, líder de yardas por pase, y Ezekiel Elliott, de Dallas, que encabeza a los corredores en yardas terrestres, con méritos de sobra más allá de los números, pues ambos, especialmente el segundo, metieron en la pelea a sus equipos; sumaría a Darius Leonard, apoyador de Indianápolis, el mejor en tacleadas en la liga. Lo espero en www.el-fanatico.com y aquí el viernes. Gracias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!