Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
EL FANÁTICO
Políticos
04/12/2015 | 00:02 AM
Marcar como favorita

DATO DEL DÍA: Thomas Harris se hizo famoso como escritor al publicar su novela “El Silencio de los Corderos”, obra que dio lugar a la película “El Silencio de los Inocentes”, que inmortalizó al personaje de Hannibal Lecter, pero antes el escritor en cuestión publicó “Domingo Negro”, que se llamó igual en su versión cinematográfica y que narra el secuestro por terroristas del estadio donde se juega el Super Tazón.

SURGIDO DE BOCA. Los argentinos están por estrenar presidente y con ello terminará el largo y polémico periodo de gobierno de los Kirchner, donde marido y mujer fungieron alternadamente como mandatarios por demasiados años, y el sucesor es Mauricio Macri, empresario de toda su vida, hijo de un poderoso hombre de negocios, y ex presidente de uno de los equipos más fuertes e históricos del futbol sudamericano, el Boca Juniors.

Como dirigente futbolero Macri no fue tan malo, de hecho el Boca ganó varios títulos bajo su tutela, pero igual se llevó varios raspones en su gestión, nada raro considerando la pasión desmedida con la que se conducen los “hinchas” del club citado, sin embargo no fueron raspones tan sangrientos como para ensuciar su campaña y menos su triunfo electoral.

No será el primer egresado de las filas del deporte argentino de alto nivel, hay varios que han surgido de ahí, pero quizá el más notable antes fue Carlos Reuteman, gran piloto de Fórmula Uno en los años 70, década en la que marcó grandes actuaciones y fue un referente, el más grande, luego de Juan Manuel Fangio en la historia del automovilismo de su país; fue gobernador de una provincia y no lo hizo mal, Macri va por un reto mucho mayor.

Entrados en el tema, vale recordar que en otras latitudes algunos deportistas o directivos han incursionado en la política con relativo éxito, como en Estados Unidos, donde algunas leyendas como Tom Osborne, Steve Largent y Jack Kemp; el primero fue representante de Nebraska varias veces en la cámara baja y antes coach del equipo de la universidad de ese estado, y el segundo fue legislador en una ocasión  por el estado de Oklahoma y ex NFL.

Kemp fue otro asunto: primero gran estrella del futbol americano con los Bills cuando eran éstos de los mejores equipos en la American Football League, que se unió a la NFL en 1970, luego político de larga trayectoria que tuvo su zenit en 1988 cuando buscó la candidatura presidencial republicana y después otra vez en 1996, cuando entró como candidato a vicepresidente al lado de Bob Dole, pero Clinton y Gore los derrotaron de calle.

México no ha sido excepción, larga es la lista de deportistas que han querido hacer carrera política, y recuerdo dos que tal vez le sorprendan: Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, como candidato a senador por el Partido del Trabajo en Nuevo León y Rubén “El Púas” Olivares, boxeador de leyenda, como candidato a la Asamblea del DF. Hasta el martes. Gracias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades