Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
El Fanático
Contendientes
11/12/2015 | 00:01 AM
Marcar como favorita

DATO DEL DÍA: Desde hace al menos un par de años se celebra en Nueva York un festival anual de cine sobre deportes, llamado Tribeca-ESPN Film Festival, en el que se presentan sólo producciones independientes y algunas realizadas por la cadena de TV citada, siendo el primer evento cinematográfico de su tipo en el mundo.

CONFERENCIA AMERICANA. En la visión de muchos, sólo tres equipos en este sector de la NFL pueden tener fuerza suficiente para pelear por el campeonato total en el próximo Super Tazón, aunque hay algunos que pintan bien para llegar a la postemporada, pero no muy lejos, y quizá, sólo quizá, alguna sorpresa mayúscula aunque poco probable.

Primero está Nueva Inglaterra, a pesar de sus dos caídas seguidas, primero ante Denver y luego en su propia casa ante Filadelfia, pero hay que contar que no tuvieron a Gronkowski y tampoco a Edelman, dos de los blancos favoritos de Brady, y debemos considerar que Belichick sabe salir a flote de peores situaciones, así que los Patriotas no están muertos.

Le sigue Cincinnati, que ya perdió igual dos veces pero tiene a su quarterback titular, Andy Dalton, dando la campaña de su vida, con la esperanza inicial de llegar por quinto año seguido a postemporada y por fin ahora sí pasar de la primera ronda, lo que algunos expertos aseguran sucederá y los Bengalíes irán al menos hasta la final del sector.

Atrás está Pittsburgh, con marca de 7-5. Mismo récord de los Jets y Kansas City, pero con una calidad sustancialmente notable arriba de esos dos equipos, calidad basada en la experiencia de Tomlin desde las laterales y de Roethlisberger como líder de la ofensiva en el terreno de juego; dos apoyos que hacen a cualquier equipo una posibilidad de éxito.

Se preguntará por Denver, que marcha con marca de 10-2, y en esto seré muy honesto, pues no les veo mucho a los Broncos sin Peyton Manning al cien por ciento, cualquiera que lo sustituya no tendrá el potencial para empujar a todo un equipo como el que nos ocupa, y a pesar de que será campeón divisional, no creo que vaya muy lejos en postemporada.

CONFERENCIA NACIONAL. Obvio que Carolina era el equipo fuerte de todo este sector, incluso con posibilidades de llegar al final del rol regular invicto, pero más allá es un azar por la falta de experiencia y madurez de su punto clave, Cam Newton, que tarde que temprano puede cometer errores graves y sería mejor que los tuviera en juegos regulares.

Atlanta, Green Bay y Minnesota van en caída libre hace semanas y sin síntomas de recuperación, por lo que Arizona es el único otro equipo notable de esta parte de la liga, con marca de 10-2 y potencial para ir lejos después del calendario regular y hasta destrozar los sueños de las Panteras, y si no me cree, dele tiempo al tiempo. Hasta el martes. Gracias.

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades