Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
El Fanático
Divisionales
Gerardo Osornio
14/01/2016 | 7:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DIA: En los años 70, la última expansión de la NFL fue en 1976 cuando aparecieron los Bucaneros de Tampa Bay y los Halcones Marinos de Seattle; el primer equipo fue situado en la conferencia americana y el segundo en la conferencia nacional, aunque un par de años después cambiaron posiciones.

NCAA. Antes de entrar en materia de NFL, vale la pena señalar que el campeonato de Alabama del lunes pasado ante Clemson en el futbol americano colegial es histórico porque puso a su entrenador principal Nick Saban, a sólo un campeonato de igualar a Poul Bryant, curiosamente también legendario entrenador del equipo de Alabama y acaso el mejor entrenador de la historia en este nivel de futbol americano; Saban es un hombre de la NCAA y lo entendió luego de un fallido viaje a la NFL con Miami, como muchos otros debieron hacerlo antes o después de esa manera.

NACIONAL. Los Empacadores no tienen tarea fácil, han sido irregulares y muy poco contundentes ante equipos sólidos como es el caso de Cardenales, equipo éste al que muchos calificaron como el mejor de la liga aun por arriba de Carolina; si Palmer juega todo el partido creo que Arizona estará otra vez a las puertas del Super Tazón.

Los Halcones Marinos corrieron con mucha suerte la semana pasada, pero este fin de semana necesitan mucho más que eso, pues Carolina no es Minnesota y de ninguna manera dará las facilidades que los Vikingos dieron al equipo Pete Carroll para que siguiera con vida una semana más; pero creo que las Panteras correrán mucho peligro pues tendrán enfrente a un equipo con mucha experiencia y eficacia, la carroza de Cenicienta podría convertirse pronto en calabaza.

AMERICANA. Los Jefes vencieron a los Patriotas un lunes de la temporada pasada y para muchos entonces comenzó el final de la era de Tom Brady, pero se equivocaron en serio, tanto que este fin de semana se me hace difícil que Alex Smith en Foxboro entierre a Nueva Inglaterra y abra una nueva era en la NFL; los Jefes pueden ganar por supuesto, pero no sería el inicio del fin de absolutamente nada.

¿Qué es mejor: los Acereros sin el Big Ben o los Broncos con lo poquísimo que queda de Peyton Manning? Creo que lo primero es menos peor, porque el mayor de los Manning, aunque duela decirlo y escribirlo, ya no tiene gran cosa qué hacer en un campo de juego y quizá (espero equivocarme) dé más pena que otra cosa, mientras los Acereros sin Roethlisberger tienen más vidas que un gato, y el fin de semana pasado sólo gastaron unas cuantas en Cincinnati.

LOS ANGELES. Ni Cargadores, ni Raiders, el equipo angelino por excelencia es el de los Carneros y que esté de vuelta en su sede original es de celebrarse. Hasta el martes. Gracias.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades