Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
El Fanático
Motores
Gerardo Osornio
26/02/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DÍA. Cassius Clay y Lew Alcindor fueron dos atletas que al convertirse al Islam cambiaron sus nombres y luego fueron conocidos como Mohammad Alí y Karim Abdul Jabbar, el más grande boxeador de la historia y el mejor anotador de todos los tiempos en la NBA, respectivamente.

NASCAR. La semana pasada el autódromo ovalado de Daytona en Florida fue escenario de varias competencias del serial Nascar, el campeonato automovilístico norteamericano con más público en directo en cualquier lugar del planeta, pues son 36 carreras con un aproximado de 100 mil espectadores por evento.

Las 500 millas de Daytona fue el evento magno de la semana y se celebró el domingo ante casi 200 mil espectadores en las gradas y varios millones de televidentes en diversos lugares del mundo, y para fortuna del serial resultó ser una carrera espectacular con uno de los finales más apretados de la historia pues apenas once décimas de segundo separaron al ganador, Kevin Harvick, del segundo lugar, un final realmente de los que levantan al público en las gradas y en sus hogares de sus asientos.

Por primera vez en más de 20 años no estuvo presente el popular Jeff Gordon, quien se retiró al final de la temporada pasada por lo que el número 24 esta vez estuvo tripulado por Chase Elliott, un joven de apenas 20 años que hace un par de temporadas cuando sólo contaba con 18, fue campeón de la serie Xfinity la categoría segunda en importancia del serial Nascar; este joven promete ser un sucesor digno del citado Gordon.

En el campeonato de camionetas intentó calificar el veterano piloto mexicano Carlos Contreras, sin embargo, se quedó corto, pero cabe apuntar que él y su hermano Enrique a pesar del tiempo y el altísimo costo del dólar siguen tratando de participar en eventos importantes y de contactar el automovilismo estadounidense con el mexicano.

El domingo se corrió la edición 57 de las 500 millas de Daytona en el óvalo de dicho lugar, aunque la competencia se realizaba en otras circunstancias mucho tiempo atrás cuando se corría en un óvalo improvisado, parte en una carretera desolada y parte en la arena de la playa; y hoy en día es junto a las 500 millas de Indianápolis del serial Indy, el evento más importante del automovilismo norteamericano.

Restan todavía 35 fechas en la serie a lo largo del año, pero la primera marcó el inicio de la temporada del deporte motor, y este fin de semana inicia el mundial de Súper Bikes, uno de los dos campeonatos mundiales de motociclismo más importante, lo que aquí seguiremos para mantenerlo informado; así como también seguiremos la Fórmula 1, la serie Indy, el mundial de Moto GP y el de Rallys así también otros seriales que vale la pena tener en el panorama. Hasta el martes. Gracias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades