Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
El Fanático
Positivo
Gerardo Osorrnio
11/03/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DÍA. El tenis mexicano también tiene su historia y entre los mejores clasificados en algún punto de sus carreras en el mundo están Raúl Ramírez y Rafael Osuna, ambos también en su momento los mejores del mundo en la modalidad de dobles; las damas también han aportado, principalmente Yolanda Ramírez y Angélica Gavaldón, la primera llegando dos veces a la final del Abierto de Francia y la segunda siendo una de las mejores 50 del mundo.

SIN SORPRESA. A nadie debería sorprender el doping positivo de María Sharapova, la atleta más popular del mundo, pues en su nivel la competencia es tan brutal y la exigencia tan enorme, que todos en ese mundo deambulan por el límite de lo legal con tal de mantenerse en lo más alto el mayor tiempo posible, pues lo difícil no es llegar sino sostenerse en ese planeta donde el dinero fluye a mares.

Todos los deportes tienen casos como el de esta tenista, sólo que no son la mayoría de las veces atletas tan populares, pues en las Ligas Mayores por ejemplo es común ver suspendidos hasta de por vida por uso de sustancias prohibidas, y no se diga en el ciclismo, donde hasta hace poco tiempo la mayoría de los estelares eran farmacias ilegales que pedaleaban impunemente por toda Europa.

El soccer y el boxeo son sospechosos desde hace bastante tiempo de haber creado cortinas de humo para esconder debajo de la alfombra la basura pues pocos deportes exigen tanto físicamente por calendario y naturaleza misma del deporte; y luego le echan la culpa a las vacas, como alguna vez lo hicieran en este país con los casos positivos de algunos del equipo nacional, donde la carnicería y el taquero resultaron ser los culpables.

En deportes de aparente poca exigencia física como el ajedrez y el automovilismo también se han dado casos con sustancias que agudizan la concentración, y no se diga en la NBA y la NFL donde a veces más allá de la exigencia física hace presencia el barrio de origen donde los contextos llevan a muchos a cometer el gran pecado del doping.

Sharapova pagará el precio con suspensión y pérdida de patrocinios y quizá una mancha imposible de borrar en su carrera aun cuando regrese y vuelva a ser ganadora, y poco importa si fue error de su equipo, negligencia personal o un intento de pasarse de lista, el caso es que el positivo es un hecho y su nombre se agrega a una muy desafortunada y larga lista de atletas suspendidos por usar sustancias prohibidas y ni la belleza la exonera.

FORMULA UNO. Este sábado por la noche, por las diferencias de horario, podremos ver el inicio de la Fórmula Uno en Australia y sin duda hay tres nombres que en lo particular nos deben llamar la atención: Hamilton, Rosberg y Pérez, los dos primeros porque pelearán a muerte el campeonato y el restante porque ya debe un triunfo. Hasta el martes. Gracias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades