Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Revoluciones
Gerardo Osorrnio
18/04/2016 | 4:25 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: El viernes pasado David “Big Papi” Ortiz se robó una base ante Toronto y es el cuarto que lo hace con 40 o más años en la historia de los Medias Rojas; los otros que lo hicieron fueron Ricky Henderson, Ted Williams y Cy Young.
F-1. Se corrió la tercera fecha del calendario de la máxima categoría del deporte motor y el Gran Premio de China resultó una caja de sorpresas a pesar de que el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, hilvanó su tercera victoria del año y sexta consecutiva si se les suman las tres últimas pruebas de 2015; atrás de él llegaron Vettel, de Ferrari, y el ruso Kvyat, de Red Bull, quienes toda la carrera mantuvieron una polémica abierta por la radio.
El ruso ocasionó en las primeras vueltas una colisión múltiple donde los más perjudicados fueron Hamilton, que acabó séptimo, y Raikkonen, quien era el favorito por Ferrari incluso arriba de Vettel; éste último desde ese momento comentó varias veces por radio a su equipo lo sucedido con la intención de que Kvyat fuera sancionado por los comisarios de la carrera, lo que nunca ocurrió.
Sergio “Checo” Pérez tuvo una buena calificación y una carrera muy buena por momentos pero terminó onceavo, mientras Esteban Gutiérrez por fin pudo terminar un evento y superar a Grosjean, su compañero de equipo, aunque el regiomontano terminó en el lugar 14; dentro de dos semanas la Fórmula Uno regresa a Rusia.
RESISTENCIA. Por primera vez un equipo propiedad de un mexicano triunfa en una prueba de automovilismo de resistencia avalada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y el honor es para el equipo RGR Sport, donde maneja en la pista su dueño, Ricardo González, un regiomontano que hace tiempo corrió en la desaparecida Cart, y que el domingo junto al portugués Filipe Albuquerque y el brasileño Bruno Senna ganó la categoría LMP 2 en las Seis Horas de Silverston en Inglaterra.
DOBLETE. El argentino José María López, conocido como “Pechito”, se llevó la segunda carrera de el Mundial de Autos Turismo, de la fecha celebrada en Eslovaquia el fin de semana pasado, segunda del campeonato 2016, mientras la primera carrera la ganó el portugués Tiago Monteiro, con quien el argentino peleó codo a codo la segunda prueba y éste se la llevó por sólo 7 décimas de segundo; López es líder del campeonato y busca su tercer título consecutivo en la serie.
INDYCAR. El francés Simon Pagenaud se llevó el Gran Premio de Long Beach, tercera carrera del campeonato, y fue su primer triunfo con el equipo Penske, lo que le valió por el momento situarse como líder en el serial; Scott Dixon fue segundo lugar mientras los sitios 3 y 4 correspondieron a Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya; Indycar continúa el próximo domingo en Alabama. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades