Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Emocionante
Gerardo Osornio
09/05/2016 | 6:00 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: Cleveland es el tercer equipo en la historia de la NBA que logra ganar una serie por barrida de cuatro juegos triunfando en el último por diferencia de un punto; los otros dos lo hicieron en la serie final por el campeonato, primero Golden State ante Chicago en 1975, y luego San Antonio ante los Cavaliers en el 2007.
SEMIFINALES. Aunque el equipo de LeBron James destrozó a Atlanta en sólo cuatro juegos en su serie semifinal del sector Este de la NBA, las otras tres series aún tienen para rato y más de una podría complicarse para algún favorito y extenderse hasta 6 ó 7 encuentros.
Ayer se jugó el cuarto partido entre Toronto y Miami, y es muy probable que el equipo canadiense hoy ya tenga el pie en el cuello de la franquicia de Florida, pues el Heat parece más una mesa de tres patas que un equipo con posibilidades de ir más allá de esta ronda.
Ayer también los Guerreros de Golden State y el equipo de Pórtland deben haber jugado el cuarto duelo de su serie y es muy posible también que hoy el equipo dirigido por Steve Kerr tenga en la lona a los Blazers, haciendo bueno el pronóstico de que el equipo de San Francisco llegaría a la final del Oeste con o sin Stephen Curry.
Hoy por la tarde San Antonio y Ockahoma jugarán un duelo crucial en su serie pues están empatados a dos triunfos por bando y el que gane estará a un paso de la final de su sector, para enfrentarse casi de seguro a Golden State, y si en todo caso Pórtland elimina a los Spurs, el panorama total de una posible final de liga se modificaría por completo.
Al margen de lo que suceda en el Oeste vale la pena decir que Cleveland con LeBron James en los controles se ha convertido en una aplanadora, pues pasarle por encima a los Hawks no es empresa fácil, éstos dejaron fuera en la primera ronda a Boston, a quien se señalaba como el caballo negro de esa zona de la liga, por lo que los Cavaliers han levantado la mano para decirle a los del Oeste que no den por hecho que el campeonato será para ellos.
Entrados en materia de NBA cabe señalar que es cuestión de horas o días, según fuentes de la liga que desde ayer circulan en internet, para que Stephen Curry sea declarado de nuevo MVP (más valioso) de la temporada regular, premio que también consiguió en el ciclo pasado y que de ocurrir de nuevo lo pondrá a la altura de un selecto club con dos o más nombramientos de ese tipo.
Todavía fue mejor esta temporada que la anterior para su equipo y no hay duda de que sin él la escuadra de Golden State no habría ganado tántos juegos y menos hubiera implantado un nueva marca de victorias. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades