Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Probabilidades
Gerardo Osornio
12/05/2016 | 8:58 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: Hacia finales de los años 70 al propietario de los Bravos de Atlanta se le ocurrió organizar una quema de discos de Música Disco en el receso de un doble juego, pero la promoción ideada por Ted Turner hizo que cientos de roqueros invadieran el campo del Fulton County Stadium y el caos hizo que el segundo juego nunca se pudiera llevar a cabo ese día.
BRASIL. Buena parte de la tragedia política que vive la presidenta de Brasil, quien ya fue cesada de funciones por lo menos seis meses para encarar juicio político, se debe a la insensatez de los periodos de gobierno encabezados por Lula Da Silva, su antiguo mentor, pues éste cometió el error de embarcarse en dos empresas altamente complicadas.
Un mundial de futbol y unos juegos olímpicos, éstos aún por realizarse, fueron en parte dos gastos enormes para Brasil, lo que obligó a modificar presupuestos de aquí y de allá dentro del gasto público, lo que ha sido el inicio quizá del fin de la carrera política de Dilma Rousseff, quien se apuntaba para ser una nueva versión de las mujeres exitosas en Latinoamérica en el campo de la política.
La probabilidad de que un país en vías de desarrollo como el que nos ocupa salga ileso financieramente, pagando el costo de dos eventos deportivos de la magnitud más importante que hay, es prácticamente nula y sinceramente en el caso de Brasil fue un arranque de populismo trasnochado y euforia anticipada que parece haber echado a la basura muchos años de trabajo de una izquierda moderada que parecía llevar buen rumbo.
NBA. Era remota la probabilidad de que San Antonio se quedara fuera de la final del Oeste, pero quizá anoche Oklahoma City lo echó fuera y tal vez ya está armada una final de Conferencia entre Golden State y el Thunder.
Los Guerreros ya despacharon a Pórtland y Cleveland espera hace una semana a un posible rival en el lado Este, que hoy podría salir si Toronto completa la faena a Miami, lo cual es muy posible; si ayer ganaron los Spurs, el séptimo juego entre ellos y Oklahoma sería el próximo domingo.
FORMULA UNO. Dicen que no hay quinto malo y es probable que esa idea se cumpla de nuevo en el campeonato 2016 de la máxima categoría del automovilismo mundial, pues llega el Gran Premio de España luego del inicio del campeonato en Asia y Oceanía y todo apunta para una nueva victoria para el equipo Mercedes y el piloto alemán Nico Rosberg.
Los españoles pagarían por ver a Fernando Alonso en el podio este fin de semana en Cataluña, pero la verdad es que eso es casi imposible, pues si bien todos los enanos crecieron este año en relación al anterior, la serie sigue siendo claramente de dos equipos por ahora, la casa alemana Mercedes y la escudería italiana Ferrari. Hasta el martes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades