Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Inevitable
Gerardo Osornio
16/05/2016 | 7:34 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: En sus inicios el basquetbol era un juego de pocas anotaciones, hasta que se implementó el reloj de disparo y obligó a los equipos a tirar al aro apenas unos segundos después de obtener la posición del balón, lo que ocurrió en los años 50 en la NBA, liga en la que en los años 70 se impuso la regla del tiro de distancia de tres puntos, lo que también ayudó a que los puntajes promedio crecieran.
EN PUGNA. Se veía venir y aunque no era lo ideal, era inevitable que los dos pilotos de Fórmula Uno de la escudería Mercedes chocaran en la pista y terminaran anulándose mutuamente creando un daño enorme a su equipo y a sus intentos personales por acumular puntos.
Cual buchón culichi, Hamilton rebasó por derecha saliéndose del asfalto y dejando ver claro su enorme frustración porque otro auto iba delante de él, lo que salvadas las distancias, vemos todos los días con tanto incivilizado en las calles de Culiacán, aunque lo del inglés citado y su víctima, el alemán Rosberg hijo, fue en la Fórmula Uno y dio la vuelta al mundo en diversos medios apenas sucedió.
Los dos reclaman y con mucha razón el puesto más importante en la jerarquía de su equipo, Hamilton es triple campeón y Nico creció prácticamente en los pits cuando su padre era piloto y campeón de la serie, pero esta vez creo que el inglés sale perdiendo, pues actuó infantilmente y destruyó todo el fin de semana para sí mismo y su equipo.
Hamilton impidió que Rosberg llegara a cinco victorias en fila en este campeonato y a ocho consecutivas desde el año pasado, racha que también vio cortada su equipo, además de los bastantes miles de dólares que le costó a Mercedes haber viajado a España con montones de mecánicos para salir sin puntos, ni podio y ni siquiera un buen baile flamenco.
El asunto abrió la puerta también para algunas cosas inéditas: el ganador más joven de la historia de la serie y un holandés por segunda vez en la historia de la Fórmula Uno en un podio, y en ambos casos pilotos con apellido Verstappen, el primer podio holandés fue para el padre y el segundo y primer triunfo de un nacido en los Países Bajos para el hijo de sólo 18 años.
La rivalidad entre Hamilton y Rosberg apunta para ser un duelo al estilo de los que escenificaron Senna y Prost, Mansell y Piquet y Hunt con Lauda, es decir, dos pilotos de élite con tamaños para ser campeones varias veces, miembros y hasta compañeros de equipos importantes, agarrados en serio con la idea de vencer al otro además de ganar.
Todo indica que más allá de las cortesías de rigor y la corrección política que Mercedes puede implantar, la concordia entre sus pilotos se ha roto y lo mejor de la Fórmula Uno está por verse todavía. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades